En el Chaco

CURNE eliminó a Santa Fe Rugby Club

missing image file

Santa Fe Rugby Club, pese a predominar en el complemento, no logró superar la granítica defensa del elenco chaqueño.

Foto: gentileza José Antonio Barreto

 

César Miño

[email protected]

En un partido disputado en Resistencia, con el arbitraje del internacional rosarino Damián Schneider, el Club Universitario de Rugby del Noreste venció a Santa Fe Rugby Club, por 29 a 11, clasificándose para los cuartos de final del Torneo del Interior B.

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach de la entidad santafesina, brindó su punto de vista sobre lo acontecido en la capital de la provincia de Chaco.

* “Creo que el mejor modo de explicar lo ocurrido, es que CURNE basó su triunfo en dos aspectos clave: la defensa y el oportunismo ofensivo. El primer tiempo fue muy equilibrado en todos los aspectos del juego, terminó 19 a 6 en favor de nuestro rival, producto de haber apoyado su tercer try sobre el cierre, gracias a un error nuestro”.

* “En el segundo tiempo fuimos superiores en la posesión de la pelota y del territorio, pero chocamos una y otra vez con la solidez de nuestro rival; además de sumar algunas equivocaciones en la toma de decisiones. De ese modo, todo se hizo cuesta arriba y terminó con una diferencia que puede llegar a parecer exagerada”.

Síntesis

CURNE 29

Santa Fe RC 11

Cancha: principal de CURNE.

Referee: Damián Schneider (URR).

CURNE: José Morales Martegani (Luis Zisuela, luego Franco Ponce), Braian Paulone y Alejandro Luna (Alejandro Vasquez); Marcelo Rebori (Juan Cruz Kees) y Sebastián Bonilla; Guido Grioni, Juan Carlos Cavana y Alvaro Biscay (Pablo Bernaola); Kalim Burlli (Vicente Lobera) y Juan Sánchez Castelán; Mateo Rafart, Guillermo Troiano (Agustín Frigerio), Juan Ignacio Altamirano, Rodrigo Vera (Nicolás Bancalari) y Genaro Carrió.

Head Coach: Alejandro Aguirre.

Santa Fe Rugby Club: Martín Roldan (Franco Giandoménico), José Milesi (Lautaro De Biaggio) y Gonzalo Del Pazo (Exequiel Milesi); Santiago De Biaggio (Franco Tosello) y Fabián Frustagli; Tomás Longo (Lucas Caputto), Guillermo Botta (Mateo Parreño) y Francisco De Biaggio (Franco Tosello); Nicolás De Biaggio (Santiago Quirelli) y Ian Sbiza; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz (capitán, luego Lucas Fertonani).

Primer tiempo: 2, try de Burlli y goal de Carrió; 10, try de Burlli; 30 y 40, penales de Kerz; 42, try de Biscay y goal de Carrió.

Segundo tiempo: 11, try de Frustagli; 16, penal de Carrió; 41, try de Grioni y goal de Carrió.

Amonestados: A. Luna, R. Vera y Grioni (CURNE); S. Quirelli (SFRC).