Ángel Hoyos sería el DT de Aldosivi

“La negociación está encaminada. No hay plan B. Vamos por él”, sostuvo una importante fuente aldosivista a La Capital de Mar del Plata, consultada por el estado de las tratativas con Ángel Guillermo Hoyos, quien a esta altura está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Aldosivi en la Superliga Argentina de Fútbol.

Tal como informó ese medio, el cordobés que compartió plantel como futbolista con Diego Maradona y dirigió a Lionel Messi es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Gustavo Alvarez, quien renunció a su cargo tras la derrota como local ante Unión de Santa Fe (1-2) por la octava fecha.

Ya con Fabio Radaelli como interino, el conjunto portuense cayó el sábado en su visita a Racing Club (0-2) y este martes regresó al trabajo siempre bajo la conducción del coordinador del fútbol juvenil de la institución, a la espera que se resuelva la llegada de un nuevo entrenador.

En tal sentido, en las últimas horas se avanzó en las negociaciones con Hoyos, quien inclusive se reunió cara a cara con el vicepresidente José Marcelo Moscuzza.

Tal como se informó, Hoyos nació en Villa María y es considerado un “trotamundos” del fútbol, habida cuenta que jugó como futbolista en seis países y dirigió en nueve.

El cordobés compartió con Diego Maradona el plantel de la preselección argentina que luego ganó el Mundial Juvenil de Japón en 1979. Y además dirigió a Lionel Messi en las categorías juveniles de Barcelona. Inclusive el mejor jugador del mundo lo ha destacado en alguna entrevista entre sus formadores.

Sus últimos trabajos se dieron con suerte dispar en dos equipos importantes de ligas extranjeras. Fue campeón con Universidad de Chile del torneo trasandino y en marzo fue echado del Atlas mexicano tras encadenar seis derrotas en fila.