En barrio Candioti

Feroz asalto en una panadería

Actuaron dos delincuentes a cara descubierta. Se llevaron dinero. En simultáneo los vecinos reclamaban seguridad en la plaza Pueyrredón

19-1-PORTAPAPELES-1.jpg

Las cámaras de seguridad del negocio registraron el momento en que uno de los malvivientes saca el dinero de la caja.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Barrio Candioti sigue de mal en peor.

Es que la noche del jueves se produjo otro violento robo a mano armada, esta vez, en la tradicional panadería La Salette, ubicada en Alberdi al 4000.

La paradoja de este siniestro es que se produjo en el mismo momento en que muchos vecinos se manifestaban en la plaza Pueyrredón, protestando por la inseguridad.

Respecto del robo se supo que fue cometido por dos individuos que actuaron con suma tranquilidad y a cara descubierta. Todo comenzó minutos después de las 20, cuando ambos sujetos ingresaron al local y hasta hicieron una compra. Pero en el instante en que el empleado abrió la caja registradora para recibir el pago de dicha operación, uno de los rufianes sacó un arma de fuego y lo apuntó.

No hubo tiempo a nada. Porque segundos después el maleante pasó su brazo por el mostrador y comenzó a sustraer todos los billetes que encontró a su alcance.

Consumado el golpe sus autores se retiraron del lugar con paso presuroso aunque se sospecha que en las inmediaciones lo estaba aguardando un vehículo.

Situación tremenda

“Lo único que puedo decir es que este barrio está tremendo por los hechos de inseguridad. Todos los días te enterás que le robaron a alguien. No se puede seguir así”, se quejó de manera contundente Marcos, titular de la panadería.

“A nosotros hacía un tiempo bastante largo que no nos asaltaban con armas de fuego. Nos ha pasado que nos han forzado la puerta de alguna sucursal o también rotura de vidrieras”, agregó.

“Pero no podemos vivir así. La noche anterior fue lo de la peluquería (ubicada en Guemes y Domingo Silva); antes a un herrero que tiene su taller en Avellaneda y Juan del Campillo le robaron todo, lo dejaron sin nada. También a una mujer la revolcaron en la calle para robarle su cartera. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar?”, se preguntó indignado.

En una casa

También el jueves, en Balcarce al 900, ladrones desvalijaron una vivienda, en un hecho ocurrido a tan solo a 500 metros de la comisaría. De acuerdo a la información que trascendió, el propietario de la vivienda abandonó el inmueble y al regresar se topó con el peor de los panoramas: notó signos de violencia en la puerta ventana de un balcón. Al ingresar constató que le faltaban numerosas pertenencias además de dinero en efectivo.