Últimos días de campaña

Macri cierra en Córdoba, Fernández en Mar del Plata

 

Télam

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cerrarán su campaña electoral en la provincia de Córdoba, mientras que el binomio del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, lo hará en Mar del Plata.

El resto de los espacios eligió las ciudades de Salta, de Buenos Aires y Suncho Corrales (Santiago del Estero) para celebrar los actos de cierre de campaña, previos a las elecciones del domingo 27, que definirán el próximo presidente del país hasta 2023.

Luego de este lunes en Jujuy, las marchas del “Sí, se puede” seguirán este martes en Rosario, el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña en el Patio Olmos, a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el presidente durante la campaña.

Por su parte, el candidato por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, culminará su actividad oficial con una visita, el miércoles, a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves en Mar del Plata. El cierre de campaña será el mismo para la fórmula del espacio en Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, que participarán del acto junto con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de Todos.

En el caso de Consenso Federal, su candidato Roberto Lavagna tiene preparado un cierre de campaña el jueves al mediodía en la ciudad de Salta, donde gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, que serán únicos oradores en un acto que reunirá a la militancia y a candidatos de distintas provincias.

Por su parte, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), tienen previsto hacer su acto de cierre el jueves en Capital Federal.

El Frente Unite de José Luis Espert y Luis Rosales elegirá, al igual que previo a las Paso, una opción descontracturada para concluir su campaña: una “EspertFest” con jóvenes en un lugar a confirmar.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optará por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral, de Santiago del Estero, donde, en las elecciones Paso, su lista fue la más votada.