Santa Rosa de Calchines
Santa Rosa de Calchines
Hermanos condenados por venta de porros
Redacción de El Litoral
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció a 2 y 4 años de prisión a dos hermanos que vendían porros en Santa Rosa de Calchines. El fallo, difundido el viernes a través del Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de la jueza María Ivón Vella y tiene como principales implicados a Diego Hernán y Luis Adrián Ravelo, de 28 y 30 años respectivamente.
La sentencia es el resultado de un juicio abreviado en el que la fiscal Natalia Palacín y el defensor Iván Leguiza acordaron, previo consentimiento de los imputados, la aplicación de una sanción penal acorde al delito por el cual los hermanos Ravelo fueron apresados el año pasado.
El 26 de abril de 2018, la policía allanó una casa de calle Amedolina Correa s/Nº, del barrio Malvinas Argentinas de la localidad costera, donde incautaron 279,08 gramos de marihuana, repartidos en una bolsa de nylon, 49 cigarrillos de armado casero -porros- y 56 envoltorios de nylon.
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, donde los Ravello fueron indagados y procesados con prisión preventiva, por el delito de comercio de estupefacientes. La causa fue elevada a juicio y se llegó a fijar fecha de debate oral para el 23 de octubre, pero el miércoles pasado fue presentado el acuerdo de juicio abreviado.
Como parte de la negociación, se estableció la “autoría” del delito en cabeza de Luis Adrián Ravelo, quien permanece detenido en la cárcel de Coronda; en tanto su hermano fue considerado “partícipe secundario”.
Según los investigadores, el mayor “era el principal responsable de la actividad ilícita y se verificó con el resultado de las transcripciones telefónicas (...) tales como ‘vieja tenes powuer’, ‘Tns fa yamame’, ‘Hola guachin tenes faso para venderme’ ” (sic.)