Llegan Cartas

Basta de ruidos

Vecinos de barrio Candioti

Sr. Director: atento a la extensa nota aparecida recientemente en su diario donde se intenta reflejar lo acaecido en una reunión de comerciantes, ediles y vecinos de los barrios Candioti, un grupo de vecinos de barrio Candioti queremos manifestarle que las opiniones vertidas corresponden a dos personas que participaron de la misma, no al conjunto mayoritario, que expuso con crudeza los desmanes que en la zona se producen y que los vecinos venimos denunciando y padeciendo desde hace casi una década, con la inoperancia y hasta la complicidad de las autoridades de turno.

Es verdad que se ha impulsado el desarrollo de un polo gastronómico. Es verdad también que el mismo se hizo sin importar el impacto ambiental que generaría, de las condiciones edilicias de los que serían futuros emprendimientos gastronómicos, de las condiciones estructurales de los servicios existentes en un antiguo barrio, anárquico, de que sólo se tuvo en cuenta la faz comercial, generándose así un sinnúmero de groseros inconvenientes hasta ahora sin solución, a pesar de los continuos reclamos como: obstrucción de cloacas generado por la disposición de residuos grasos en las mismas, presencia de “trapitos” que ofician de informantes y hasta participantes de ilícitos por nosotros denunciados, elaboración de comida en la vía pública, emanación de olores y humo, música en vivo en las veredas, ocupación del espacio público especulándose con que la zona tiene veredas anchas otrora usadas para los juegos infantiles y tránsito de personas y ahora bastardeadas para despacho de bebidas, música estridente con cantos y gritos de los parroquianos a altas horas de la noche con total desprecio del descanso y la intimidad del vecino, disposición de basura y excrementos en las veredas, ocupación de los accesos a las cocheras, obligando así al éxodo de vecinos, en definitiva... ausencia total del Estado.

Esto es lo que acompaña al desarrollo gastronómico desmadrado y absolutamente descontrolado. No nos oponemos a un desarrollo armónico fundamentalmente consensuado. No queremos que lo que se rechazó en otros barrios se nos imponga en el nuestro. Esto también se expuso en esa reunión y, lamentable y sorprendentemente, no se expuso en su nota.

Reparar los pilares del Colgante

JULIO C. GERVASONI

“Para las autoridades competentes de la provincia, debido a la bajante histórica del río Paraná, se debería aprovechar la situación para realizar la reparación de los pilares del puente colgante, a pesar de que la estabilidad no es afectada, el recubrimiento de los mismo (faltan algunas piezas) ayuda a la circulación del agua cuando pasa alrededor de los pilares y por supuesto la vista en general. Es un oportunidad única. Gracias por este espacio”.