Cuatro días cerrada

Reabrieron la comisaría de Sunchales

  • La dependencia había sido allanada la semana pasada, luego de que un detenido terminara hospitalizado por las lesiones sufridas mientras estaba allí alojado. Ocho policías serán imputados este sábado.
20-A-WHATSAPP IMAGE 2019-10-22 AT 11.jpg

La actividad tiende a normalizarse, con la asignación de uniformados de otras reparticiones del departamento Castellanos. Foto: Corresponsalía Rafaela

 

Corresponsalía Rafaela

Luego de varios días en los que el personal de la Comisaría 3a. de Sunchales cumpliera sus labores en una casilla rodante instalada en la vereda, la actividad se normalizó este martes por la noche, aunque con una dotación sensiblemente menor como consecuencia de que ocho uniformados se encuentran detenidos a disposición de la Justicia. El jefe, subjefe y seis agentes fueron separados del cargo y permanecen detenidos desde el viernes pasado, mientras se investiga la responsabilidad que tuvieron en los golpes y heridas recibidas por un sujeto, mientras se encontraba alojado en el lugar.

Vale recordar que la sede policial fue intervenida y allanada el pasado viernes por orden de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Lema y Lorena Korakis, luego de una denuncia que realizó un allegado de quien habría sido víctima de los apremios.

Todo comenzó cuando en la tarde-noche del jueves 17 de octubre, dos jóvenes (uno de 26 y otro de 24 años de edad), a quienes se vincula con el mundo del delito, se tirotearon en el barrio 9 de Julio, provocando inquietud y temor en los vecinos. Más tarde, se detuvo a ambos y, con el correr de las horas, el menor recuperó la libertad, mientras que el otro debió ser trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Rafaela como consecuencia de una profunda herida punzo-cortante en su cuello.

A propósito de la presunta responsabilidad del personal policial en la golpiza, fuentes del lugar confirmaron que la audiencia imputativa a la que serán llevados los policías se realizará este sábado en los tribunales de Rafaela. En tanto, de ser así solicitado por las fiscales Lema y Korakis, el tratamiento de la prisión preventiva pasaría al próximo lunes 28 de octubre.