Edición del Miércoles 06 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Asomados al Masters de Londres - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Comienza el sábado

Asomados al Masters de Londres

Ayer se realizó el sorteo. Nadal ya está en la capital británica, confiado en recuperarse de la lesión abdominal sufrida en Paris-Bercy.

D42-A-EIGTH.jpg

Los protagonistas, reflejados en la fotocomposición y a la espera del atrayente certamen que cerrará la temporada oficial.

Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

dpa/atpworldtour.com

Entre el 9 y el 17 de noviembre se llevará a cabo el Masters de Londres, con la participación de los ocho mejores tenistas de la temporada, que obviamente se cerrará con esta plausible propuesta a desarrollarse en la capital británica.

La selectísima nómina de protagonistas está conformada por el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Danil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el belga Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini. Además, en la condición de suplentes esperarán muy atentos el español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils. Tal como se anticipara, la noticia más saliente por estas horas está focalizada en torno al mallorquín Rafael Nadal, quien tras arribar a Londres, comenzó a entrenar confiado en recuperarse plenamente de la distensión del recto abdominal derecho, sufrida en el reciente certamen de París-Bercy, donde tuvo que abandonar por ese motivo.

Entre mañana y el viernes, en función de la evolución, iniciará de forma progresiva su adaptación al servicio, que obviamente es el fundamento más complejo para la afección.

El sorteo

Tras el ordenamiento del draw concretado en la víspera, quedó determinado que Nadal debutará el lunes ante Zverev, en el Grupo denominado Andre Agassi. En la misma zona quedaron Tsitsipas y Medvedev.

En tanto, en el Grupo Bjorn Borg, están Djokovic, Federer, Thiem y Berrettini. El torneo reunirá por primera vez a ocho tenistas de países distintos, todos de Europa; a los que también deben sumarse los dos suplentes.

El domingo arrancará con Djokovic-Berrettini; para luego dar paso a Thiem-Federer. El lunes, también jugarán Tsitsipas con Medvedev.

En tanto, también se sortearon los grupos para el cuadro de dobles que se jugará en forma paralela.

En el Grupo Max Mirnyi, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales número uno del mundo; junto a las parejas formadas por Kevin Krawietz y Andreas Mies, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau y Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Los colombianos, campeones de Wimbledon y del US Open, debutarán el lunes ante los franceses Herbert y Mahut.

Por su parte, el Grupo Jonas Bjorkman estará liderado por Lukasz Kubot y Marcelo Melo, que se medirán a Rajeev Ram/Joe Salisbury, Raven Klaasen/Michael Venus e Ivan Dodig/Filip Polasek.

En busca del Nº1

Ante la inminencia del cierre de la temporada, buena parte de las principales expectativas están centradas en conocer quién será el número uno del Ranking ATP al concluir el año.

Si Nadal debiera bajarse, se le abriría una gran chance a Djokovic, quien llegando a la final del certamen se convertiría en el nuevo número 1 de ese escalafón. No parece descabellada esa posibilidad, ya que ganando dos partidos en la fase de grupo, se accede a la definición.

En caso que “Rafa” pueda jugar y ganara los dos matches iniciales, posicionándose a la gran definición, “Nole” debería conseguir el título para apropiarse de lo más alto del Ranking AT.

Es más que oportuno consignar que el pupilo de Marian Vajda y Goran Ivanisevic, se ha impuesto en cinco ediciones de las Finales ATP, cuatro de ellas consecutivas: 2012, 2013, 2014 y 2015. La diferencia entre el español y el serbio es actualmente de 640 puntos para el primero.

Escenario de la Davis

La afamada Caja Mágica de la capital española, reconocible por sus courts de tierra batida y donde se disputa cada mes de mayo el Masters 1000 de Madrid, modifica lentamente su imagen para adecuarla a las finales de la Copa Davis 2019.

El remozado evento por países, contará con la presencia de 18 representativos nacionales, repartidos en seis grupos y se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre.

La esmerada organización permitió que en apenas cinco días se levantaran cinco de las siete pistas de entrenamientos y dos de los tres estadios; mientras que se habilitó un globo para construir dos superficies más.

El verde, con tonos grises en los fondos, será el color corporativo y el del torneo, que como siempre, tendrá como premio la preciada Ponchera de Plata.

* “La cancha será parecida a la de Londres, pero hay que tener en cuenta que en Madrid hay altura. En la Caja Mágica hay dos capas protectoras por encima de la tierra”, precisó recientemente Javier Sánchez Vicario, máximo responsable de Greenset.

Otra novedad, es que se construyeron 18 vestuarios personalizados, para cada uno de los equipos participantes. El gran show, está cada vez más cerca.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 06 de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?