El “10” creativo de Unión

Carabajal: “Ellos saben a qué juegan”

Sin dudas parece el jugador de la suerte, porque Unión suma cuando está en campo y perdió los cuatro partidos el tiempo que estuvo lesionado. Se ilusiona con el momento del equipo.

UD3-IMG_0336.jpg

El mejor del Tate. Gabriel Carabajal con la pelota y el panorama de la cancha en el 15 de Abril. Ahora, se agregará Franco Troyanski como socio de Walter Bou ante la lesión de Mazzola. Igualmente, el ex Patronato no se confía y habla de “partido complicado” frente a los tucumanos de Atlético en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue, junto al Dr. Calvo, el elegido por el Departamento de Prensa de Unión para hablar de cara al partido de esta noche, a las 21.10, frente a los tucumanos de Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril. El “10” dejó en claro algunos conceptos:

— “Seguramente va a ser un partido complicado porque ellos tienen claro a lo que juegan, tuvimos una semana larga por suerte, para preparar este partido y llegar bien”.

— “Por ahí Nico no va a tirar una diagonal ni jugar en la banda, eso sí lo puede hacer Pocho, trataremos de aprovecharlos y acostumbrarnos a su juego. Siempre hay cosas por trabajar, cuando se gana o se pierde. Venimos de 6 partidos sin derrotas, esperamos seguir con eso, hasta el partido con Gimnasia tuvimos cosas por mejorar y seguiremos por esa senda”.

— “Vamos a ver a medida que se vaya desarrollando el partido por donde atacar, que dejar libre y que lugares tapar. Uno siempre trabaja para dar lo mejor cada fin de semana”.

— “Fue importante sumar minutos, contra Aldosivi me tocó entrar de manera repentina y fue raro, la idea era sumar juego, en lo personal fui de menor a mayor, esperemos seguir creciendo”.

— “El hecho de habernos encontrado y estar todos a disposición es bueno, faltaron muchos jugadores en el inicio, el Chaco Acevedo, Cavallaro, la expulsión de Martínez, la de Botti, son jugadores que cuando el técnico no los tiene es difícil probar. Ahora estamos al pie del cañón, nos supimos encontrar y fuimos trabajando para obtener buenos resultados”.

Los tucumanos

Atlético jugará hoy ante Unión en Santa Fe, buscando lo que podría ser su quinta victoria al hilo, algo que no consigue en Primera desde hace 44 años. Intentará hacerlo con dos cambios en la alineación titular, respecto del equipo que le ganó a Colón en la misma ciudad. Dylan Gissi y Gonzalo Castellani serán titulares y tratarán de buscar eso tan preciado para el “Decano” que, de ganar, subiría a la quinta posición.

Los ingresos para hoy ante Unión podrían ayudar a renovar energías de un equipo satisfecho. ¿Será Atlético hoy, un equipo envalentonado o relajado? Las cuatro victorias con las que llega al estadio “15 de Abril” podrían tener distintos efectos en un “Decano” que se medirá con Unión, desde las 21.10.

La motivación de seguir escalando en la tabla de posiciones (está octavo y si gana pasaría al quinto lugar, el mismo en el que terminó la temporada pasada), de conseguir cinco triunfos al hilo en Primera después de 44 años y de reafirmarse como protagonista debería bastar para que el equipo no falle en ese aspecto pero nadie se confía.

El haber alcanzado la regularidad, despejado cualquier duda (si es que la hubo), sobre la continuidad de su técnico, el estar completamente ajeno a la pelea de los promedios y la tranquilidad de los triunfos, podría llevar a relajar a los “Decanos”.

Quizás para evitar que eso suceda, sea bueno el ingreso de Dylan Gissi y Gonzalo Castellani. Más allá de que entran por jugadores que venían bien, como Bruno Bianchi y Javier Toledo, dos células nuevas y con ganas de ganarse un lugar en el equipo —que claramente ya sale de memoria— podrían ayudar a mantener el fuego sagrado de este grupo.

“Se encontró la solidez que queríamos, la idea de juego que buscábamos. Personalmente estoy contento por la chance y estoy preparado para jugar”, explica Gissi, que pasará a formar parte de una defensa que recibió apenas dos goles en cinco partidos. Claro, no sólo se trata de renovar las energías de un equipo ganador sino también, de mantener lo que ya funciona. “Nos pidieron seguir haciendo lo mismo. No complicarse y estar firme en la marca”, agrega el suizo.

Del lado de Castellani, llegará a una ofensiva que en esos cinco partidos convirtió ocho goles. “Es una cancha linda para jugar. El césped siempre estuvo bien. No hay que relajarse: pasamos por situaciones feas, pero salimos a flote”, avisa Castellani que acompañará a Leandro Díaz, quizás un poco más atrás.

Para muchos, no poder repetir el equipo es una mala señal pero tal vez no lo sea. Gissi y Castellani, además de su fútbol, pueden aportar nuevas energías.

Para ir a la cancha

La apertura del estadio se llevará a cabo a las 19.30, recordando que los socios con carnet y cuota al día ingresarán sin pagar. Por su parte, la oficina de socios abrió sus puertas a las 9 y atenderá de corrido hasta las 16. Mientras que la venta de entradas arrancó a las 10 en las boleterías ubicadas sobre Boulevard Pellegrini.

— Precios socios: Platea preferencial y palcos: 950 pesos; Platea alta y laterales: 700 pesos; Platea redonda: 550 pesos.

— Para No socios: generales preferenciales: 600 pesos; damas, jubilados y pensionados: 350 pesos. Seguro menor (menores de 11 años): 150 pesos.

— Plateas alta y laterales: 1.450 pesos.

— Platea redonda: 1.250 pesos.