En su despedida del estadio Ciudad de La Plata

Un entonado Estudiantes recibe a Talleres

El “Pincha” se mide con Talleres de Córdoba, en el partido que abrirá la 13ra. fecha de la Superliga y que será el último que jugará en el estadio Ciudad de La Plata como local ya que es inminente la inauguración de su cancha en 1 y 57.

D4-ESTUDIANTES.jpg

Tras ganar el clásico de visitante, Estudiantes de La Plata busca seguir sumando. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El encuentro comenzará a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza. Estudiantes vive un especial momento con la próxima inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, que se concretará en la 15ta fecha cuando reciba a Atlético Tucumán. Hoy será la despedida de un estadio inolvidable para el “Pincha” ya que allí jugó el cotejo de ida por la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro de Brasil, que culminó 0-0 y el desquite fue 2-1 con la obtención del trofeo.

Además, en el Ciudad de La Plata, Estudiantes logró la mayor goleada de la historia ante su eterno adversario Gimnasia. Fue el 15 de octubre de 2006 por 7-0 con goles de José Luis Calderón (3), Diego Golván (2), Mariano Pavone y Pablo Luguercio; ahora será la despedida ante Talleres, con la euforia de la “mudanza” y la alegría por el triunfo logrado en la fecha pasada ante Gimnasia en el clásico, como visita, por 1 a 0, sumando tres triunfos seguidos y asegurando la continuidad de Gabriel Milito como entrenador.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina tuvo un gran inicio con 16 puntos de 21, pero luego acumuló cuatro derrotas seguidas, una serie que terminó el pasado fin de semana con el triunfo como local ante Newell’s. En los dos equipos habrá variantes, en Estudiantes no jugará el defensor Facundo Mura (sobrecarga muscular) e ingresaría Iván Erquiaga, mientras que Talleres ofrecería dos cambios, Federico Navarro por Andrés Cubas (distensión en zona lumbar) y Dayro Moreno por Nahuel Bustos (táctico). El historial entre ambos es muy parejo luego de 51 partidos, con 18 triunfos de Estudiantes, 17 de Talleres y 16 empates.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Manuel Castro y Gastón Fernández; Edwar López y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Dayroi Moreno y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Árbitro: Fernando Espinoza. Horario: 19. Televisa: TNT Sports.

Gabriel Milito: “Enfrentar a Gimnasia con Diego como entrenador fue increíble”

Gabriel Milito reconoció haber hablado con Diego Maradona en la jornada del sábado pasado en el clásico de La Plata, aunque muchos se sorprendieron cuando no hubo un abrazo a la vista del público y ante las cámaras de la televisión. El saludo fue en la zona de los vestuarios y el técnico de Estudiantes comentó que “pude darle un abrazo y nos dijimos cosas lindas. Enfrentar a Gimnasia con Diego (Maradona) como entrenador fue algo increíble. Me pone feliz verlo trabajar y que esté en una cancha que es donde más disfruta”. En cuanto al momento de Estudiantes resaltó que “somos un equipo en construcción y vamos a ir creciendo con el paso del tiempo, tenemos que ir partido a partido, ya habrá tiempo de ponerse otros objetivos. Este partido con Talleres es muy importante y no tenemos que distraernos con nada”. Milito también opinó sobre la inauguración del nuevo estadio y remarcó que “jamás imaginé que me iba a tocar vivir este momento tan especial para la historia del club. Lo relaciono más a la casualidad y la coincidencia, pero bienvenido sea”.

Por último expresó: “seguramente los sentimientos del hincha estarán a flor de piel, como también para los jugadores formados en el club. Para mi será un privilegio”.