Eventos

Otra edición del Cruce del Túnel Subfluvial

Se desarrollará este sábado a partir de las 14, con una presencia notable de ciclistas y rollers de diversos puntos del país y el exterior.

D17-A-2018-11-20NID_263702O_1.jpg

Una imagen que se repetirá en el emblemático viaducto que une a las capitales de las provincias vecinas..

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa GPSF

Más de 1000 ciclistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizarán este sábado la octava edición del Cruce del Túnel Subfluvial, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y que prevé un recorrido total de 48 kilómetros.

En la oportunidad también participará la Federación Entrerriana de Patín, que sumará a unos 60 aficionados que realizarán el cruce en rollers.

De acuerdo a lo informado por los organizadores del evento, el punto de partida de la presente edición será el Puerto Nuevo de Paraná, desde donde a las 14:45 se pondrá en marcha la caravana que recorrerá diversos puntos de la Costanera paranaense para luego dirigirse al túnel, donde se prevé la realización del cruce a las 16:30 con destino al Club de Caza y Pesca ubicado en Colastiné.

Los ciclistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 18:45, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná, que se realizará por la vieja traza de la ruta Nº168.

Al respecto, desde el Túnel Subfluvial Hernandarias - Sylvestre Begnis señalaron que alrededor de las 20:45 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados. Ambos cortes (el de la ida y el de la vuelta) tendrán una duración aproximada de 20 minutos.

Para la realización de este evento se dispondrá de un operativo especial de seguridad que se realizará en coordinación con personal de tránsito del túnel, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

En detalle

El cronograma completo de actividades para este sábado, es el que se detalla a continuación.

8 a 12: acreditaciones.

14: charla informativa de seguridad y coordinación.

14:45: salida recorriendo la Costanera de Paraná.

16:30: cruce del túnel.

18: llegada al Club Caza y Pesca Colastiné.

18:45: salida de regreso.

20:15: llegada recorriendo la vieja RN168.

20:45: cruce del túnel.

21: llegada a Puerto Nuevo de Paraná.