Súper TC2000

Los pilotos protagonistas de la gran competición

D13-CIRCUITO.jpg

Listado confirmado. 19 autos tomarán parte de la 14ª edición de los 200km de Buenos Aires

Foto: Gentileza STC 2000

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Carburando

Respecto de la carrera de 2018 hay dos duplas que se repiten: Mariano Werner y Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera con Emanuel Moriatis. Los pilotos extranjeros serán ambos uruguayos, Santiago Urrutia invitado de Matías Rossi y el mencionado Lambirirs.

En el equipo Chevrolet YFP se producirá el debut en la temporada de Bruno Armellini con el auto número 64, mientras que se dará la particularidad de que Franco Girolami, quien regresó a la categoría en la fecha pasada de Mendoza con un auto del mismo equipo esta vez será invitado de Agustín Canapino.

Por primera vez en 14 ediciones los pilotos invitados tomarán parte activa de la clasificación del sábado ya que el resultado final se dará por la suma de los tiempos del piloto titular e invitado en las tandas correspondientes del sábado.

Los participantes

Renault Sport: 1- Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León; 3- Leonel Pernía y Damián Fineschi; 28- Matías Milla y Franco Vivian; 29- Facundo Conta y Gregorio Conta.

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia: 17- Matías Rossi y Santiago Urrutia (Uruguay); 68- Julián Santero y Emiliano Spataro; 27- Mariano Altuna y Manuel Luque.

Fiat Racing Team Súper TC2000: 44- Mariano Werner y Mauricio Lambiris (Uruguay); 5- Fabián Yannantuoni y Juan De Benedictis; 21- Matías Muñoz Marchesi y Juan Cruz Álvarez

Chevrolet YPF: 68- Agustín Canapino y Franco Girolami; 2- Bernardo Llaver y Lucas Colombo Rusell; 30- Tomás Gagliardi Genné y Antonino García; 64- Bruno Armellini y Sebastián Peluso.

Honda Racing: 34- Juan Ángel Rosso y Néstor Girolami; 51- José Manuel Urcera y Emanuel Moriatis; 14- Ricardo Rissatti y Martín Chialvo.

Citroën Total Racing Súper TC2000 Team: 79- Facundo Chapur y Matías Cravero; 25- Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag.

Calendario 2020

La categoría arrancará su año el 1 de marzo y lo finalizará el 22 de noviembre. Luego de que la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino anunciara los calendarios para la próxima temporada, les informamos las fechas del ejercicio 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000.

Fecha 1, 1º de Marzo; Fecha 2, 22 de Marzo; Fecha 3, 5 de Abril; Fecha 4, 26 de Abril; Fecha 5, 24 de Mayo; Fecha 6, 7 de Junio; Fecha 7, 19 de Julio; Fecha 8, 30 de Agosto; Fecha 9, 20 de Septiembre; Fecha 1, 11 de Octubre; Fecha 11, 1º de Noviembre; y Fecha 12, 22 de Noviembre. Próximamente serán anunciados los escenarios de cada una de las fechas.

Girolami contento por volver al Súper TC2000

Néstor Girolami estará presente este fin de semana en los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000, contienda válida por la décima fecha de la temporada. El piloto de Isla Verde, hoy en el WTCR, fue invitado por el equipo Honda y compartirá la butaca con Juan ángel Rosso.

Antes de salir de Barcelona rumbo a la Argentina, Girolami dialogó con Carburando y manifestó su alegría de poder ser parte de la edición número 14 de la tradicional competencia de dos pilotos.

“Estoy muy contento de poder volver al Súper TC 2000. Hace tempo que tenía muchas ganas de correr en este nuevo Súper y con los motores turbo. Que mejor que hacerlo de la mano del equipo Honda y de Víctor Rosso que fue una persona que me ayudó mucho, y me sigue ayudando, en mi carrera deportiva. Será un placer compartir con su hijo Juan Ángel el auto”, manifestó el “Bebu”

Por su parte, el cordobés se refirió a cómo tendrá que capitalizar cada uno de sus contactos con el auto. “Espero tener un buen fin de semana, aprovechar cada momento que me toque y aprender los secretos del auto por los cambios que hubo”, señaló