Operativo de la Policía Federal

Detenidos por prostitución vip en el autódromo de Rosario

Un operativo contra la trata de personas tuvo lugar el domingo en el autódromo de Rosario, donde la Policía Federal entrevistó a una veintena de promotoras que trabajaban en el lugar, en el marco de la carrera de la categoría Turismo Nacional que se corrió en la ciudad. Había al menos tres personas detenidas por presunto regenteo.

El procedimiento fue resultado de una investigación de varios meses iniciada tras una denuncia anónima que apuntaba a una agencia liderada por una mujer, sospechada de reclutar chicas con necesidades económicas, que habrían sido obligadas a prostituirse en el marco de diferentes eventos.

“La Mamu” y “El Viejo”

Dicha mujer, alias “La Mamu”, es una de las tres detenidas y los otros dos serían sus presuntos cómplices con diferentes tareas logísticas, apodados “El Viejo” y “Tety”.

No estaba claro si dicha agencia es de Rosario o si llevaba a las promotoras por el país con diferentes carreras de autos. En paralelo con el operativo en el Juan Manuel Fangio, hubo otro en el partido bonaerense de Pilar, donde quedó arrestado un hombre que sería el dueño de una agencia de autos con probable responsabilidad en la organización de las promotoras.

Desde el autódromo local se despegaron de dicha organización y se expresaron a favor de los controles para evitar cualquier delito vinculado a la trata de blancas.

Descargo

Uno de los títulos fuertes de este fin de semana fue el operativo por trata de personas, o prostitución vip como se mencionó en medios nacionales, durante la carrera del Turismo Nacional que se llevó a cabo en el Autódromo de Rosario Juan Manuel Fangio.

Mauricio Malano, presidente del circuito local, dijo que “pasó en Rosario, pero podría haber sido en cualquier otro lugar”.

Aunque luego deslizó: “Espero que no haya habido otra intencionalidad en que el operativo se haya realizado acá”. Y afirmó que “nunca” vio prostitución en el autódromo rosarino.

“Sí, la verdad que fue una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada”, respondió Malano este lunes en el programa Radiópolis (Radio 2), sobre el impacto que le causó el operativo por trata de personas en plena carrera del Turismo Nacional.