Se toMÓ la decisión de suspender la actuación de Los Palmeras...

Colón y una fiesta pasada por agua

A las 19 está previsto el inicio de Colón-Estudiantes de La Plata, pero una hora antes arrancaba el tributo al subcampeón sudamericano. La directiva sabalera decidió al cierre de nuestra edición suspender el show de Los Palmeras. Problemas con Utedyc y menos puertas abiertas.

D2-U-IMG_8535.jpg

Como un Deja Vu. Revivir la fiesta era el objetivo de Colón y su gente para hoy a las 18 en el Brigadier López. Los Palmeras iban a actuar en la previa del partido contra Estudiantes, que comenzará a las 19. Se espera una multitud, pero aparentemente sin show previo.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que lo más trascendente es que habrá un partido de fútbol con 90 minutos “muy importantes” para este Colón de final de año. Pero todo lo que se iba a vivir hoy en la previa resultaba inolvidable. Es que el Sabalero, subcampeón de la Copa Sudamericana, volverá a casa luego de la Final Única de aquél recordado sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla ante Independiente del Valle de Ecuador. Porque Colón quería revivir la fiesta de su gente en las tribunas, con el mismo condimento musical —Los Palmeras— que le dio para hablar al mundo entero, más allá del resultado 1-3 final. Y esto se evaluaba que no iba a ser así debido a las malas condiciones climáticas que imperaban al cierre de nuestra edición.

Eso sí, después de la fiesta previa -ya trunca- hay que jugar a la pelota y hacerlo con la mayor seriedad posible, por el rival de turno (Estudiantes de La Plata viene en alza) y por las necesidades propias de Colón (está con poco márgen en el promedio del descenso). El gran objetivo de Lavallén es, sin dudas, empezar a sumar puntos por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Hoy, con un partido menos —el de Arsenal—, Colón está a cinco puntos del último que desciende.

Todos los datos

El departamento de prensa del Club Atlético Colón dio a conocer todos los detalles que los hinchas que concurran al estadio Brigadier Estanislao López para ver el partido ante Estudiantes deben saber.

La Final Única de la Copa Sudamericana que el sábado 9 de noviembre dejó un sabor amargo por la derrota frente a Independiente del Valle en Asunción del Paraguay, no sólo quedará en el recuerdo por la primera vez que el rojinegro disputó una final internacional, sino por lo emocionante que fue vivir lo sucedido minutos antes del choque definitorio.

Cerca de 40.000 almas sabaleras presentes en La Nueva Olla nunca olvidarán los minutos en los que sonaron Los Palmeras en el campo de juego. “El bombón asesino” en versión acotada le dio paso al “Yo soy Sabalero”, que literalmente hizo temblar al estadio de Cerro Porteño, desatando una “tormenta” en toda Asunción.

Es por ese motivo, además de la conducta mostrada por el público colonista en el país vecino, que la dirigencia rojinegra decidió, a modo de premio, que los hinchas presentes en las tribunas de La Nueva Olla puedan entrar gratis en los dos partidos que Colón juegue de local este año: hoy contra Estudiantes y el viernes 6 de diciembre ante Aldosivi.

Pero además, la institución del sur de la ciudad organizó una fiesta para la previa del encuentro de esta tardecita, con la presentación de Los Palmeras para volver a vivir el “Yo soy Sabalero”. Para ello, el departamento de prensa del Club Atlético Colón emitió un comunicado explicando todos los pormenores referidos al evento que tendrá una duración de poco menos de una hora.

El comunicado

“El Club Atlético Colón los invita a revivir y conmemorar un momento histórico, lo ocurrido en Asunción del Paraguay, pero esta vez con el hermoso Cementerio de Elefantes como testigo.

Los esperamos el lunes 25 de noviembre a partir de los 18. El locutor Juan Manuel Velázquez iniciará la presentación del evento para dar paso a la Murga Sabalera, plena de música y baile, bajo la dirección del maestro Rubén Carughi.

A las 18.20 hs. será la presentación y actuación de nuestro distinguido y admirado grupo musical, el que siempre representa nuestra pasión sabalera en todos los rincones del mundo, Los Palmeras.

A las 18.45 hs. culminará el show para dar paso al ingreso de los equipos y respetar el protocolo del encuentro entre Colón y Estudiantes de la Plata”. Todo esto quedó en suspenso y se informará en los próximos días cuándo se llevará a cabo este show.

Colon_Estudiantes.pdf

Malestar de Futuro Sabalero

La Agrupación Futuro Sabalero hace saber su más “profundo malestar por las consecuencias originadas por el conflicto suscitado entre la Comisión Directiva del Club Colón y los representantes del Gremio UTEDYC, la que se hace visible con el comunicado emitido por estos en el día de la fecha.

La desagradable situación que ya se viviera en el último encuentro disputado con el Club Atl Tucumán, perjudica notoriamente los intereses del club, pero además pone en serio riesgo la integridad física y la seguridad del pueblo sabalero, cuestión que no estamos dispuestos a tolerar pasivamente. Por tal motivo instamos a las partes a retomar los caminos del diálogo y el actuar diligente, haciéndolos responsables por cualquier tipo de perjuicio a la integridad física, la seguridad y los bienes de los colonistas...”.

Comunicado de UTEDyC para hoy

“Los trabajadores de RAMA POR REUNIÓN (Boleteros, controles e Inspectores) del Club Atlético Colón de Santa Fe ponemos en conocimiento de los socios, simpatizantes y espectadores en general, que para el partido de Colón vs Estudiantes, por orden y disposición de la Comisión Directiva, se dispuso reducir el personal y no abrir las puertas que detallamos a continuación:

—Sector Oeste:

. Puerta 2 acceso a platea, solo se abrirán dos molinetes de los cuatro que

se abren normalmente

. Puerta 3 ingreso de Prensa no se abre

. Puerta 5 sólo 2 molinetes

. Puerta 6 no se abre

—Sector Este:

. Puerta 14 bis no se abre

. Puerta 13 no se abre

. Puerta 11 no se abre

. Puerta 9 no se abre

“Por tal motivo solicitamos concurrir con tiempo y paciencia para que todos puedan ingresar con tranquilidad y de la mejor manera posible. Hacemos público ésto para que el socio entienda que no somos los trabajadores los que tomamos las decisiones y que nosotros queremos lo mejor para el club porque también somos hinchas y socios”, finaliza el comunicado oficial de UTEDyC con las firmas de Franco Bock (Delegado de los trabajadores de Colón) y Roberto Medina

(Secretario del Interior / Rama Por Reunión)”.