Mick Schumacher seguirá en la Fórmula 2

D36-B-MICK SCHUMACHER F2.jpg

Para 2020. El joven alemán posa orgulloso frente al auto con el que competirá el año que viene.

Foto: speedcafe.com

 

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, continuará corriendo la próxima temporada en el equipo Prema de Fórmula 2, en el que espera lograr un salto en su rendimiento.

“Creo que será más fácil para mí el año que viene porque conozco el coche, conozco las pistas y sé lo que va a pasar en cada fin de semana”, dijo el joven piloto de 20 años. Schumacher compartirá equipo con un nuevo compañero, el campeón de Fórmula 3, el ruso Robert Shwartzman.

A pesar del anuncio, el objetivo del piloto germano sigue siendo ascender a la categoría máxima del automovilismo internacional. “Claro que hubiera estado bien ir a la Fórmula 1, pero competir en una categoría junior puede ser positivo para ganar más experiencia”, opinó. El canadiense Nicholas Latifi, de 24 años y con el que Schumacher compartió parrilla esta temporada en la Fórmula 2, confirmó que correrá la próxima temporada en el equipo Williams de Fórmula 1 en sustitución del polaco Robert Kubica. “Este año, por supuesto, demostré tener el potencial para correr ahí”, comentó Schumacher.

Ferrari: accidente aclarado

El jefe de la escudería italiana Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que el accidente en el GP de Brasil entre sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, quedó aclarado dentro del equipo. “Discutimos juntos, los tres”, declaró Binotto en un video publicado por el equipo antes de la celebración este fin de semana del último gran premio de la temporada en Abu Dabi.

El jefe del equipo también informó que las reuniones tuvieron lugar el mismo día del accidente y en los días posteriores al mismo. En opinión de Binotto, quien respondió en el video a preguntas de aficionados, ambos pilotos entendieron que el choque entre ellos fue “inaceptable”. “Sabemos cómo debemos seguir”, añadió.