Edición del Domingo 08 de diciembre de 2019

Edición completa del día

Messi demostró por qué es el mejor - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Otro show del rosarino en Barcelona

Messi demostró por qué es el mejor

El “10” anotó un triplete en la goleada de su equipo ante Mallorca, por 5 a 2, que le permite seguir como líder de la liga española junto a Real Madrid.

D2-A-ELNZOL4WSAAKVRU.jpg

Antes del encuentro, Lionel Messi recibió y le tributó a todo el Camp Nou su sexto Balón de Oro.

Foto: @diarioole

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El astro rosarino Lionel Messi contribuyó con un “hat-trick” a la victoria de Barcelona sobre Mallorca, 5-2 en el Camp Nou, para mantenerse junto a Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol de primera división, al seguir la 16ta fecha.

Messi marcó dos veces con remates desde lejos (17m y 41m de la etapa inicial) y la restante con un zurdazo dentro del área (38m ST); además participó de la jugada de otro golazo, el del uruguayo Luis Suárez, que de taco anotó el 4 a 1 (43m PT). El tanto restante, con que Barcelona abrió el resultado, fue del delantero francés Antoine Griezmann (7m PT). Budimir (35m PT y 19m ST) hizo los dos de Mallorca.

Antes de iniciarse el encuentro, Messi recibió su sexto Balón de Oro, que ganó el lunes pasado. Los encargados de la entrega fueron sus propios hijos, Tiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego con el trofeo para la ceremonia.

Por su parte, Real Madrid le ganó de local por 2 a 0 a Espanyol y también logró conservar el liderazgo junto al “Barsa”. Los goles del equipo “merengue” fueron de Raphael Varane y Karim Benzemá. En Espanyol jugó Jonathan Calleri.

En los otros encuentros de ayer, Granada se impuso de local por 3 a 0 a Alavés (Lisandro Magallán fue suplente); y Valencia (Ezequiel Garay) le ganó de visitante a Levante por 4 a 2.

La decimosexta fecha había empezado el viernes con el empate sin goles entre Villarreal y el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Hoy será el turno de Eibar-Getafe; Betis-Athletic Bilbao; Valladolid-Real Sociedad; Leganés-Celta de Vigo y Osasuna-Sevilla.

Perdió Juventus

Juventus, con Paulo Dybala de titular y el ingreso de Gonzalo Higuaín, desperdició la chance de volver a la punta de la liga italiana de fútbol de primera división, al caer derrotado en su visita a Lazio, 3 a 1, por la fecha 15. Luiz Felipe, Sergej Milinkovic-Savic y Felipe Caicedo anotaron los goles del conjunto romano; el astro portugués Cristiano Ronaldo había empatado para la “Juve”, que sufrió la expulsión del colombiano Juan Cuadrado a los 23m del complemento.

Dybala fue titular y, ya amonestado, fue reemplazado por Higuaín en el segundo tiempo. En Lazio, que desperdició un penal (Ciro Immobile, 33m ST), jugó todo el encuentro Joaquín Correa.

Con la derrota, Juventus quedó con 36 puntos y dos por debajo del Inter de Lautaro Martínez, que ayer viernes había empatado sin goles de local con Roma. Lazio se afianzó en el tercer lugar (33).Por su parte Atalanta, con José Luis Palomino y Alejandro “Papu” Gómez de titulares, se impuso de local por 3 a 2 sobre Verona y se afianzó en la quinta ubicación, zona de Liga Europa.

En el otro partido de este sábado, Udinese, con Juan Musso y Rodrigo de Paul en los once de entrada y el ingreso de Ignacio Pussetto, igualó 1-1 en casa con Napoli.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 08 de diciembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores