Peralta Pino rompió las redes

Coronado de gloria

El delantero volvió a Ateneo Inmaculada para salir campeón con el club que lo vio nacer. Con 11 tantos, fue el máximo goleador del equipo en el Clausura 2019.

D3-A-IMG_9329.jpg

Distendido. Después de la coronación, Conrado Peralta Pino visitó la redacción de nuestro diario y contó detalles de la consagración que llevó a Ateneo a escribir el renglón más importante en su historia como club de fútbol. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Gozaron en su interior, profundamente. El presente ganador y del goleador de Ateneo Inmaculada terminó en la coronación más amplia: la vuelta olímpica. Fueron unos 2.000 hinchas acomodados en las tribunas del costado o pegados a lo largo del alambrado olímpico. Es que son ellos los que supieron del sufrimiento de aquella frustración en la cancha auxiliar de Colón en la calurosa tarde del 8 de diciembre de 2017. Son esos hinchas que se abrazaron con los ojos enrojecidos tras el segundo gol del campeón que desató la fiesta. Tras el toqueteo del equipo de Alejandro Olivera en la mayoría de los partidos del Clausura, que por momentos bailó con Conrado Peralta Pino, González Riaño, Somaglia, Rostand, los hermanos Toniollo, Martini, los Chiaraviglio, Anaya, Weisser, Abasolo, Ramírez, Manzur y con Lovera tapando todo en momentos complicados.

Su goleador, Conrado Peralta Pino, marcó 11 goles en el Clausura y fue el responsable de anotar el último del campeonato, ese que desató la fiesta que parece no tener fin.

En su visita a El Litoral hizo un balance del torneo y contó cómo comenzó y por dónde pasó toda su pasión por el fútbol. Muy cerca del retiro y con 34 años, se dio el gran gusto de consagrarse campeón con su querido Ateneo.

—¿Cómo viviste el sábado más glorioso de la historia de Ateneo?

—Lo que viví el sábado no creo que vuelva a repetirse. Somos un plantel de jugadores formados en el club, nuestras familias tienen el mismo sentido de pertenencia que nosotros. Esta fiesta fue única, no habrá otra igual. La primera estrella es el mejor regalo que le dejamos a nuestra institución.

—¿Cómo fue ese regreso a Ateneo después de un extenso recorrido por el fútbol profesional y distintas ligas del interior del país?

—El año pasado, después de Central San Carlos, decidí venir a Ateneo y me sumé a la pretemporada con la firme intensión de salir campeón para cerrar mi carrera como futbolista.

—Por lo que se vio ahora, será muy difícil que te puedas retirar este año...

—No es una tarea sencilla tomar esa decisión pero hoy tengo ganas de seguir un poco más.

—¿Te gustaría participar con Ateneo de un torneo Federal?

—Sí, sería otro sueño por cumplir. Hay plantel, cuerpo técnico y gente con ganas de trabajar. Es un tema que deciden los directivos del club; de parte nuestra, estamos listos para diagramar y largar con lo que corresponda.