Sudamericano Sub 20

Argentina y Brasil, frente a frente y por la copa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los seleccionados de Argentina y Brasil jugarán hoy la final del IX Torneo Sudamericano Sub-15 que se desarrolla en Paraguay, con la posibilidad de que el equipo albiceleste retenga el título logrado en 2017 en San Juan y Mendoza.

La final se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 20.30, señaló el sitio oficial de la Conmebol. En el primer turno, desde las 18.30, jugarán por el tercer puesto Paraguay y Colombia, en el mismo escenario. Hace dos años, ambos equipos jugaron la final en tierra sanjuanina, y en un partidazo Argentina derrotó 3-2 en la final a Brasil, remontado un 0-2. Argentina tiene como entrenador a Alejandro Sagesse y culminó en el primer puesto del Grupo B, tras vencer a Chile por 6-0, a Uruguay por 2-0 e igualar 1-1 ante Ecuador y sin goles ante Paraguay y venciendo a Colombia en la semifinal por 4 a 2.

Por su parte, Brasil ganó el Grupo A, al vencer a Bélgica 6-0, empatar ante Venezuela 1-1, superar a Bolivia 3-0 y caer ante Colombia por 3-0, para luego en semfinales derrotar a Paraguay 2-0.

La probable formación de Argentina es con Federico Gomes; Valentín Barco, Leandro Giménez, Mateo Seoane y Luis Álvarez; Santiago Castro, Misael Jaime, Tomás Kummer y Axel Encinas; Luka Romero y Leandro Quiroz. Brasil, dirigido por Paulo Rodríguez, alistaría a Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Guilherme Mafra; Savio Moreira, Luiz Freitas, Matheus De Paula y Arthur; Angelo Borges y Andrey Do Santos.

Tras ocho torneos, Brasil es el más ganador con cuatro títulos, Paraguay suma dos, Argentina y Perú uno.