Esta vez, en juego reducido

Sudáfrica no para de festejar

Se consagró invicto en Dubai y lidera la competición organizada por World Rugby. El próximo fin de semana será anfitrión de la segunda etapa, a desarrollarse en Cape Town.

D16-A-FIJ.jpg

Los Pumas ‘7s. se dieron el gusto de vencer a Fiji en la instancia inicial del certamen de los Emiratos Arabes Unidos, logrando el pasaporte al Cup.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En otra clara demostración de su poderío, el Seleccionado de Sudáfrica conquistó el Seven de Dubai, etapa primigenia de la World Sevens Series 2019/2020, merced a una actuación superlativa desde el inicio hasta el final del certamen.

En la definición, los Boks 7’s vencieron a Nueva Zelanda, por 15 a 0, a través de una solvente producción colectiva, en un contexto de gran intensidad y equilibrio.

En semifinales, los sudafricanos habían prevalecido ante Samoa, por un expresivo 38 a 7; mientras que los neozelandeses hicieron lo propio con Inglaterra, por 19 a 12.

En el inicio de la jornada de cierre de la competición desarrollada en los Emiratos Arabes Unidos, por cuartos de final del Cup, Sudáfrica derrotó a Argentina por un ajustado 12 a 5; Nueva Zelanda a Estados Unidos, por 26 a 5; Inglaterra a Francia, por 19 a 12 y Samoa a Australia, por 19 a 14.

Posteriormente a esta tanda de cotejos, por el decimoquinto lugar, Gales le ganó a Japón por 38 a 12; por el decimotercero, Kenia a Escocia, por 26 a 14; por el undécimo, España a Irlanda, por 19 a 14 y por el noveno, Fiji a Canadá, por 40 a 17.

Por último, vale destacar que en el match por el tercer puesto, Inglaterra venció a Samoa por 19 a 17.

De este modo, transcurrida la primera etapa, la World Sevens Series 2019/2020 es encabezada por Sudáfrica, con 22 puntos; completándose el podio con Nueva Zelanda, con 19 e Inglaterra, con 17 unidades.

Luego se ubican: Samoa, con 15 puntos; Australia 13; Francia 12; Argentina 11; Estados Unidos 10; Fiji 8; Canadá 7; España 6; Irlanda 5; Kenia 4; Escocia 3; Gales 2; mientras que Japón cierra con 1 unidad.

Además...

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, vale recordar que en la fase clasificatoria, cayó ante Francia, por 12 a 10; para posteriormente superar a Fiji, por 24 a 21 y a Japón, por 33 a 17.

De esa manera accedió a los cuartos de final, donde fue eliminado por el campeón.

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora estuvo conformado de la manera que se detalla a continuación.

El plantel albiceleste, conducido por Santiago Gómez Cora, está conformado por Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna, de Córdoba Athetic Club; Luciano González y Gastón Revol, de La Tablada de Córdoba; Santiago Alvarez (capitán) y Gerónimo Prisciantelli, del Club Atlético San Isidro.

Marcos Moroni (CUBA); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Rodrigo Etchart (SIC); Matías Osadczuk (UAR), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sábato (Alumni) y Felipe Del Mestre.

Los mismos jugadores afrontarán el fin de semana venidero el Seven de Cape Town, que constituirá la segunda etapa del circuito y a la vez, marcará la despedida de la temporada.

La excepción será el cordobés Lautaro Bazán Vélez, quien sufrió un esguince de rodilla y quedó descartado.

WSS_sevens2020_planisferio.pdf

Importante

La Unión Argentina de Rugby anunció la renovación del acuerdo con el Club Atlético Vélez Sarsfield, que permitirá extender el contrato vigente por seis años más para la utilización del estadio José Amalfitani de Liniers.

De este modo, el tradicional escenario podrá ser utilizado en nueve ocasiones anuales, con la posibilidad de sumar encuentros extras. Obviamente, allí jugarán no solo Los Pumas, en el Rugby Championship y/o en eventuales test-matches de Ventanas World Rugby; sino también Jaguares en el Super Rugby.