PLAN VUELVO A ESTUDIAR

Egresaron del secundario 78 trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín

Redacción El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de colación de 78 egresados del Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”. Se trata de trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

En la ocasión, Balagué destacó que “este plan nos permite garantizar un derecho fundamental como es el de la educación, que nosotros consideramos como la madre de muchos otros derechos”.

“Sabemos lo que han trabajado estos estudiantes que hoy egresan y que quieren seguir estudiando. Los vamos a estar acompañando, en mi caso desde la Cámara de Diputados con proyectos legislativos, si es necesario, para que esto continúe y todos tengan las posibilidades de seguir estudiando y pensando en un futuro mejor”, agregó la ministra en el salón de calle Nerbutti al 100 de la localidad de Puerto General San Martín.

Por su parte, el secretario gremial de SOEA, Pablo Reguera, felicitó a los trabajadores “porque es una etapa de la vida que al fin se termina: el secundario. Y ustedes saben que desde el sindicato apoyamos con ayuda para quienes quieran seguir estudiando una carrera terciaria. Ya están convocados, pónganse a pensar, estamos a disposición de todos ustedes. Esto que ocurre hoy aquí no tiene precio, no se compran con dinero, son cosas que se hacen o no se hacen y el resultado es este”.

Superación

El Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinadas, específicamente, a trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Los trabajadores cursaron en la sede de SOEA y recibirán el título de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1315.