Fiscalía

Pedirán 9 años de prisión para dos asaltantes

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fiscal Gabriela Arri adelantó que solicitará nueve años de prisión para dos hombres investigados como coautores de un robo calificado, cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

Los acusados son A.D.A., de 20 años, y H.R.S., de 29. La funcionaria del MPA investigó a ambos como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

En un local comercial

“El ilícito que investigamos fue cometido el viernes 26 de enero del año pasado, alrededor de las 8.30, en un local comercial ubicado en avenida Peñaloza al 9800”, precisó Arri.

La funcionaria del MPA relató que “los dos acusados ingresaron al comercio. Uno de ellos le apuntó al dueño del local con un arma de fuego calibre 22 y lo amenazó para que le entregue dinero”. La fiscal manifestó que “A.D.A. y H.R.S. sustrajeron la suma de 936 pesos en efectivo de la caja registradora y un teléfono celular”.

Con respecto a la fundamentación del monto de la pena, Arri explicó que “el delito atribuido fue cometido con un arma de fuego capaz de dar muerte, una cuestión que constituye un plus de culpabilidad que tuvimos en cuenta desde la Fiscalía”.

Asimismo, señaló que “el ilícito fue perpetrado en una zona urbana y a plena luz del día, lo que resulta demostrativo de la peligrosidad de los dos acusados y constituye una circunstancia agravante que justifica alejarnos de la pena mínima prevista para este delito”.

Aprehensión

“Luego de cometer el ilícito, los acusados se dieron a la fuga a pie por avenida Peñaloza. No obstante, a raíz de un llamado al 911, personal policial logró individualizarlos en inmediaciones de Pasaje Madeo al 9800”, indicó Arri.