Línea directa

Zumbatón solidario

FLORENCIA, DE ACTITUD SOLIDARIA

“Soy integrante de la Fundación Actitud Solidaria de Santa Fe. Nuestra actividad consiste en brindarle alimento, todos los días, a la gente que vive en situación de calle en nuestra ciudad, que es mucha, más de la que se ve a veces. No tenemos ayuda del Estado, nos autofinanciamos con la ayuda y donaciones de la gente, pagamos alquiler e impuestos. Diariamente, les brindamos un plato de comida, yerba, azúcar, masitas, colaciones, alimento para perros, además de contención y todo lo que podemos darles. Hoy la situación es difícil, pero si entre todos nos ayudamos, se aliviana el camino. En esta oportunidad estamos organizando un zumbatón, para el 15 de diciembre, a las 17, en el salón de Jerárquicos Salud, que tiene un bono contribución de $ 200. Habrá muchos sorteos, cosas ricas, buena onda, música y alegría, y sobre todo la alegría de saber que estamos ayudando. Para contactarse comunicarse con los números: 342 5218263 - 342 4382479”.

Pacientes del Pami

MARTA

“Yo pertenezco al Pami, y siempre fui maravillosamente bien atendida en el sanatorio Mayo. Ahora, desde ese sanatorio, para hacernos estudios nos derivan al sanatorio Español. Pero es vergonzosa la atención; demoran como un mes para darnos cada turno o más. Me hicieron una radiografía y para darme el informe me dijeron que fuera dentro de un mes. ¡No lo puedo creer!, yo estoy enferma y me siento mal ahora, no dentro de un mes. No lo puedo creer. ¡Alguien tiene que tomar cartas en el asunto! Gracias por publicarme este mensaje”.

Felicidades por el Día del Médico

MIGUEL

“El 3 de diciembre fue el Día del Médico y quiero saludar muy afectuosamente al Dr. Jorge Guidi, neumonólogo del hospital Sayago, por su excelente atención y por ser tan buena persona”.

De las inferiores

ELISEO RAMÍREZ

“Siendo 2/12 leo en el diario, en la parte de Deportes la formación de Unión para enfrentar a Huracán, con Moyano, Martínez, Gómez Andrade, Blasi y Corvalán en la defensa; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal en el mediocampo, Bou y Troyansky en el ataque. Quisiera que un periodista deportivo de El Litoral, a un grupo de hinchas y lectores, nos informaran dos cosas: 1) de estos 11 jugadores citados cuáles, quiénes y cuántos son de las inferiores del club, y 2) de los mencionados, ¿Unión es el dueño en el 100 % de los mismos, o están todos a préstamo? Espero la respuesta”.

N. de R.: El único de los surgidos de las inferiores es Blasi. En cuanto a la segunda pregunta, del único jugador que tiene el 100 por ciento del pase, también es de Blasi. De Gómez Andrade, Carabajal y Troyansky tiene un porcentaje y el resto a préstamo.

Chapón infernal

GRACIELA MILANI

“Hace 3 meses que han colocado un chapón a mitad de cuadra en calle Uruguay a la altura del 2741. Es infernal el ruido que se provoca con el paso de los vehículos. Se habla al Ente, vienen, lo acomodan y a los dos días se lo ve nuevamente levantado. Y así será hasta que ocurra un accidente...”.

Opinión

ERCILIO FERRI

“La prensa de los pueblos libres, pues, no servirá a la democracia, no cumplirá su misión ante la opinión y no servirá de modelo a la futura prensa de los pueblos actualmente esclavos mientras disfrace a órganos militantes en órganos de información; un órgano de información no es un periódico en el que no se expresa ninguna opinión ni mucho menos es un periódico en el que la opinión resulta del análisis de las informaciones. Un periódico militante es aquel en que la opinión precede y orienta la información, practica su elección y regula la iluminación”.

Fecha de cobro de jubilaciones

SILVIA FERRER

“Me dirijo al señor gobernador porque soy pensionada de la provincia y veo con asombro, por Internet, que van a pagar hasta el día 10 solamente a los que cobren hasta $ 25.000; yo cobro un poquito más... Entonces ¿hasta cuándo vamos a tener que esperar?, ¿hasta que asuma el nuevo gobernador y decida?, ¿o es que nosotros no comemos, no compramos remedios, vienen las fiestas, ¿qué es lo que vamos a hacer? ¿Nosotros siempre tenemos que ser los perjudicados? Acuérdense de los jubilados y pensionados, justamente en nosotros en los que menos cobramos y gastamos más el dinero. Vienen las fiestas ¿qué vamos a hacer?”.

En estado de abandono

MARÍA INÉS MARTÍNEZ

”El barrio Iriondo de Santo Tomé está en obra hace un año y siete meses. Pero hace tres meses se paralizó la obra y está totalmente abandonado. Hemos reclamado pero no obtuvimos ninguna solución de la Municipalidad“.

Crítoca bien intencionada

ALFREDO SALOMÓN

“Cuando la crítica que se le hace a un gobierno es sana y con la mejor intención, es digno de reconocimiento. Esa siempre ha sido una norma que trato de conservar, pensando siempre en el bienestar general. Desearle a este nuevo gobierno pleno éxito es un deber de todo ciudadano, con la misma intención de señalar posibles errores que se podrían producir para un mejor desempeño, con las consecuencias beneficiosas para el país. Para ello, es necesario gran apertura y comprensión civilizada para el logro de un progreso auténtico. ¡Que así sea!”.