Después de la reunión con Cartes

Emiliano díaz dio el sí por su padre

Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar que Franciso Giménez es el presidente y que Rubén Di Tore es el vice, el hombre fuerte de Libertad de Paraguay se llama Horacio Cartes, el ex presidente de esa República.

Horacio Manuel Cartes Jara —nació en Asunción el 5 de julio de 1956— es un político, empresario y dirigente deportivo. Fue presidente de Paraguay por el Partido Colorado entre el 15 de agosto de 2013 y el 15 de agosto del año pasado. En el 2001, Cartes asumió como presidente del Club Libertad, y durante su mandato este obtuvo un tetracampeonato, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América en 2006.

Además, ejerció el cargo de director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, torneo en que la Selección de fútbol de Paraguay avanzó hasta los cuartos de final.

En las últimas horas, la cumbre de Horacio Cartes junto a Emiliano Díaz se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, mientras el propio Ramón descansa pescando y comiendo asados en Argentina. Por lo que trascendió, el acuerdo de Libertad de Paraguay con el riojano ya es total: contrato en dólar billete, uno arriba del otro, más dos años de vínculo a futuro.

Incluso, los medios paraguayos afirman que “entre martes y miércoles, Libertad de Paraguay presentará a Ramón Díaz como el nuevo entrenador del Gumarelo”.