Se viene un clásico diferente

Barcelona y Real calientan la previa

La política española y declaraciones de los protagonistas aumentaron la tensión antes del derby, que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

D10-BARCA.jpg

Tensión. El próximo miércoles, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un clásico más caliente que de costumbre.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Marca

El Clásico Español del próximo miércoles, entre el Barcelona y Real Madrid, se calentó más de la cuenta durante las últimas semanas por diversos motivos. Hay cinco razones que lo explican:

* Violencia independentista: Este Barcelona-Real Madrid se tenía que haber jugado el pasado 26 de octubre, pero debió suspenderse por los tremendos disturbios que se produjeron por parte de los separatistas catalanes, que cortaron carreteras, quemaron automóviles y se enfrentaron a la policía con una gran violencia. Ahora esa amenaza vuelve a planear sobre el partido por la advertencia de varios grupos, como Tsunami Democratic, que ha convocado ya a 20.000 personas para bloquear el autobús del Real Madrid. Desde el club blanco piden máxima seguridad, lógicamente.

* Barcelona, indignado por el arbitraje: Jugadores, directivos y la prensa afín a los azulgranas han montado en cólera al entender como un “robo” el que el árbitro no cobrara un penal sobre Piqué en la última jugada del partido ante la Real Sociedad cuando el resultado era de empate a dos. De hecho, el club azulgrana escribió una carta a la Federación Española de Fútbol protestando. No entienden que el VAR no entrara a juzgar esa jugada.

* Designación cuestionada por Real: Sin embargo, aunque públicamente nadie del club haya dicho nada, en el seno del Real Madrid no ha gustado nada la designación de Hernández Hernández. El colegiado canario trae muy mal recuerdo a los blancos cuando dirigió los clásicos. Al margen de expulsar a Sergio Ramos en alguno de ellos, nadie olvida el gol que anuló a Bale por una supuesta falta a Alba, o la jugada en el último Clásico en la que Suárez hizo falta a Varane, no la pitó y acabó con el 3-1 para los azulgranas.

* Goleada difícil de digerir: Los blancos cayeron hace algo más de un año por un contundente 5-1, derrota que supuso la sentencia para Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Aquel Barcelona sin Messi machacó a los blancos en la segunda mitad en un partido muy extraño. Después también les eliminó de la Copa. Por todo eso, en el conjunto blanco se espera este duelo con ganas de revancha.

* Piqué echó nafta: Hace pocas fechas se emitió un documental sobre la pasada temporada del Barcelona en la que Piqué se mofaba del Real Madrid tras ganar 0-3 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El central español decía: “Otro chorreo aquí, vamos. Es la costumbre, ya no hace gracia ganar aquí 0-3, 0-4, 0-5...” Estas palabras, lógicamente, no han sentado muy bien en el vestuario blanco y todos están deseando jugar este Clásico.