Torneo Promocional

Sarmiento, campeón en mayores

El conjunto que dirige Alejandro Rippstein le ganó a El Pozo A por 70 a 59 y se adjudicó la serie por 2 a 0. Almagro de Esperanza ganó la Copa de Oro en el Dos Orillas Femenino U15.

D-15-A-DSC_0269.jpg

Ganadores. Plantel de Sarmiento de Humboldt que se adjudicó la Copa de Oro en el Torneo Promocional de mayores.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Sarmiento de Humboldt se coronó campeón de la categorías mayores en el Torneo Promocional de básquetbol. En la segunda final derrotó a El Pozo A por 70-59, en el gimnasio “El gigante de calle Las Heras” y se adjudicó la serie por 2 a 0.

Lucas Lissi fue la figura del elenco campeón con 17 puntos.

En un encuentro equilibrado el equipo dirigido por Alejandro Rippstein supo definirlo en base a una buena defensa y acertadas definiciones en los instantes decisivos.

Se jugó en las instalaciones del Club Santa Rosa, los parciales fueron: El Pozo A 19-Sarmiento 19, 33-39 y 41-51, arbitraje de Alejandro Araujo, Sergio Quinteros y Mauricio Prgomet.

Cabe consignar que Sarmiento se coronó campeón en las tres categorías U15, U19 y Mayores.

Dos Orillas femenino

Se disputaron las finales de Copa de Oro y Plata en el Torneo Dos Orillas Femenino, categoría U15. En ese marco, Almagro se consagró campeón de la categoría.

Tras vencer primero a Echagüe, y luego a Talleres en la final, Almagro se coronó campeón de la Copa de Oro. El cuadrangular se llevó a cabo en el Nido de las Águilas, donde las chicas cortaron redes y festejaron un nuevo título de la mano del director técnico Maximiliano Barisio.

En tanto, por Copa de Plata, Alma Juniors gritó campeón tras superar a San Agustín y Unión Santo Tomé. En el cuadrangular que se desarrolló en CASA, las comandadas por Matías Guilarducci consiguieron una buena diferencia a favor en la semifinal, para luego en la final enfrentar a las santotomesinas.

Los resultados que se registraron fueron estos:

Copa de Oro: Talleres 55 - Paracao 49, Almagro 53 - Echagüe 42. Por el tercer puesto: Paracao 42 - Echagüe 35. Fina: Almagro 37 - Talleres 33.

Copa de Plata: San Agustín 26 - Alma Juniors 43; Santa Rosa 56 - Unión Santo Tomé 58. Por el tercer puesto; Santa Rosa 45 - San Agustín 39, Final: Alma Juniors 46 - Unión Santo Tomé 40.

Definición

El comité ejecutivo de la Asociación Santafesina determinó que la definición de la Copa de Oro en la categoría se realice el miércoles próximo.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 19.30 dirimirán el título los equipos de Rivadavia Juniors y Banco Provincial.

Argentino femenino

El seleccionado santafesino femenino de mayores se consagró campeón del Argentino de San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65 con 24 puntos de Candela Gentinetta (MVP), 16 de Candela Foresto, 10 de Dalma Piri y 13 de Andrea Rébola.

Santa Fe jugó un gran partido en ambos costados y dominó a su rival con muestra de buen básquet, aplicación táctica y personalidad. De paso se tomó revancha de su única derrota en el torneo.

Santa Fe cayó ante Buenos Aires en su debut en el Argentino, pero luego le ganó un partido clave a Mendoza para pasar de fase y derrotó en semifinales a Entre Ríos.

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo.

Todo se logra en un proceso de renovación y de muchas jugadoras jóvenes en el equipo.

En Femenino Santa Fe ganó el Argentino U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el certamen de U19.