Liga Argentina
Liga Argentina
Unión recibe a Rivadavia de Mendoza
El conjunto que dirige Juan Francisco Ponce lo hará desde las 21, en el estadio Angel P. Malvicino.

Matías Borsatti, marca y gol al servicio del conjunto rojiblanco.
Foto: Manuel Alberto Fabatía
Redacción de El Litoral
El primer equipo del Club Atlético Unión se enfrentará a Rivadavia de Mendoza en su segunda presentación en la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.
El encuentro se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 21, y las acciones serán controladas por Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Valentín Soldano.
Este será el último encuentro que los tatengues jugarán en condición de local en el año 2019.
Los dirigidos por Juan Francisco Ponce vienen de debutar en esta fase con una victoria ante Salta Basket por 92 a 70 con 31 anotaciones de Pablo Martínez.
Por su parte, el elenco mendocino viene de caer, en el estadio Luis Butta, ante el Atlético Echagüe Club por 82 a 71.
Además, por la misma conferencia, Jugarán Ameghino de Villa María con Oberá TC, desde las 21.30, con arbitraje de Oscar Britez, Alejandro Zanabones y Georgina Larrosa.
Por la Conferencia Sur se enfrentarán Del Progreso con Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 21.30, con arbitraje de Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y César Chavarría.
Ganó Rocamora
Después de tres caídas en fila Tomás de Rocamora aprovechó la visita de Quilmes de Mar del Plata para quebrar la racha y de paso sumar el primer triunfo en la segunda fase. Como local se impuso por 92 a 90.
Matías Caire (26+6+3, 11/18) y Juan De la Fuente (21) encabezaron el goleo de cada equipo.
En Quilmes otro que sobresalió fue el experimentado pivote Alejandro Reinick (17+5, 8/9 dobles).
A pesar de ganar los primeros tres cuartos y tener ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos Rocamora debió sufrir. Coincidió cuando Quilmes decidió buscar el juego bajo el aro y lastimó (cerró alto 25/36 dobles). Pese a todo el local llegó a la definición con lo justo, con el resultado 91-90 Catalín le robó un balón clave a Pelorosso con 35?, recibió falta, embocó un simple y le dio la última posesión al visitante. Sin time-out posible De la Fuente se jugó de tres pero falló.
Uno de los que más réditos sacó en la noche de domingo por la Liga Argentina fue Racing de Chivilcoy por cuanto hizo su estreno en la segunda fase y al ganarle como local a Atenas de Patagones 78 a 70 trepó entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur. El local atravesó 37 de los 40 minutos en ventaja y contó con el desequilibrio del foráneo Joshua Morris (19+17).
En el partido restante, también por la Conferencia Sur, Ciclista hilvanó uno de sus triunfos más abultados de la temporada derrotándolo de local a Petrolero Argentino 107 a 82 con gran aporte de la pareja de extranjeros conformada por Kieston Stanfield (24+14+7) y Amir Warnock (17+7).