Lo que dejó la tormenta

Vecinos evacuados y los que se niegan a irse

“Estamos todos inundados en barrio Pompeya, yo vivo en Pavón y San Juan, donde lamentablemente el agua no tiene salida por ningún lado, salvo que está absorbiendo la napa y eso está ayudando un poco. No tenemos desagües, no tenemos bombas, no tenemos nada. Tuve más de un metro y medio de agua adentro. Quedó todo bajo el agua”, sostuvo Ricardo, quien fue rescatado en la mañana del domingo. “Pedimos ayuda por teléfono y el cuerpo de Bomberos se hizo presente y nos trajo a la vecinal Schneider”.

También reconoció que algunos vecinos no quisieron dejar su hogar por miedo a que le roben. “Entre martes y miércoles esperamos volver a la normalidad. Acá por suerte la atención fue muy buena, desde el primer momento que nos rescataron nos han atendido lo más bien. Estamos muy agradecidos porque estuvieron muy atentos con los chicos y con nosotros”, valoró el vecino.

En el barrio Loyola sur, en la zona de calle Hugo Wast y Camino Viejo Esperanza, unas 10 familias quedaron anegadas en sus precarias casas. “Estamos muy mal, no tenés zanjeo, tenés las vías que son altas pero se viene el agua para acá y estamos todos inundados. Cuando se largó a llover entró mucha agua en los ranchitos porque no tenemos una ayuda. Acá hay más de 100 personas viviendo en ranchitos”, relató Néstor y mencionó el peligro que representa tener el agua dentro de sus hogares: “Hay víboras y muchos sapos, y al mismo tiempo hay muchas criaturas. Los cables nunca los arreglaron, los cables de luz nuevos pero nunca se acercaron a decirnos que paguemos una tarifa comunitaria. Es como que está olvidada esta parte de Santa Fe. Para ir a trabajar, tenemos que cruzar la laguna”.

En estas horas, personal del municipio se acercó al lugar y analizaban la situación para bombear el agua estancada y poder desagotar en el reservorio que está en las cercanías.