El CLÁSICO DE LAS FIESTAS
El CLÁSICO DE LAS FIESTAS
El Grupo Recreando, una marca registrada en Franck

Por sexto año consecutivo “Recreando” junto a la comuna de Franck realizaron la colocación de todos los trabajos que, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión, crearon con materiales reciclables.
Foto: COMUNA DE FRANCK
Redacción de El Litoral
El grupo de colaboradores que cada año nos regala en los espacios más emblemáticos de la localidad sus adornos navideños hechos de material reciclado, vuelve a llenar de espíritu navideño a Franck.
En vísperas de las fiestas, varias plazas y distintos sectores de la localidad -incluso la entrada a la parroquia Nuestra Señora del Rosario- ya cuentan con distintos tipos de elementos alusivos a la fecha navideña, hechos con botellas plásticas que los integrantes del referido grupo y la población en general fueron donando a lo largo del año.
Árboles de Navidad, ángeles blancos, campanas, regalos de distintos tamaños, canastas, largas tiras verdes pensadas para colocarse en postes de iluminación y hasta la representación de José, María y el Niño Jesús se han instalado con el objetivo de reavivar el espíritu navideño franckino. Por sexto año consecutivo “Recreando” junto a la Comuna de Franck realizaron la colocación de todos los trabajos que, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión, crearon con materiales reciclables.
“En nombre de todos los franckinos, felicitamos una vez más, al Grupo Recreando por el gran trabajo llevado a cabo”, explicaron fuentes comunales.
Como ocurre año tras año los integrantes se juntaron varias veces por semana para confeccionar estos elementos, aunque en la etapa final era una tarea de todos los días.
La propuesta contó con el apoyo de los propios habitantes (que colaboraron en la recolección de botellas limpias y sin etiquetas) y también de la Comuna local, que suministró los insumos necesarios para este trabajo (pintura, alambres, estructuras metálicas y el lugar físico para trabajar).
De esta manera, se corona un año de mucho trabajo efectuado por un grupo de mujeres que inspiradas en la Navidad, destinaron largas horas de esfuerzo para regalarle al pueblo estas figuras tan especiales.