Línea directa

Problema con un trueque

PATRICIA

“Los domingos funciona un club de trueque en el CIC de Facundo Zuviría. Pero, cuando llueve o el pasto está alto, se traslada a esa avenida, entre French y Matheu. Como consecuencia, se corta el tránsito, los colectivos no pasan o transitan sólo por una mano, y el vecindario no puede sacar sus vehículos a la calle. La situación se extiende desde temprano a la mañana hasta última hora de la tarde. Hubo reclamos a la Municipalidad pero, hasta el momento, no se llegó a una solución”.

Mala administración

ALCIDES FABRO

“Durante la nefasta gestión de Macri al frente del gobierno nacional, he opinado por este medio y en otras ocasiones, que él debería haber sido sometido a juicio político mientras estaba al mando de la presidencia, por mal desempeño de funciones. Destruyó la economía del país con su banda de corruptos e ineptos y todos los adjetivos afines, porque había de todo. Es prácticamente lo que en derecho se llama estrago doloso: no dejó muñeco con cabeza. Lamentablemente, el Congreso de la Nación no le hizo juicio político y Macri terminó haciendo mucho daño al país. Hoy, viendo las medidas económicas que aplican para toda la sociedad, para tratar de salir de esta enorme crisis en que está inmerso el país, no me cabe más que de nuevo la reflexión de que esta gente que nos estuvo gobernando estos 4 años, tiene que ser sometida a la Justicia, tiene que ir presa, porque el daño que han hecho y los sacrificios que vamos a tener que afrontar en los próximos 4 años realmente son enormes. Entonces, no puede ser que 40 millones de personas suframos las consecuencias de esta banda de forajidos, sin que nadie actúe desde la Justicia y los meta presos”.

Ajuste a la clase dirigente

UN CIUDADANO

“Estamos asistiendo a la presentación de programas económicos por parte del gobierno nacional que son de ajuste. Evidentemente toda la sociedad argentina tendrá que ceder algo en función de que este país pueda rearmarse; pero como ciudadano, advierto que en todos estos programas de ajuste falta algo, que es el ajuste en los gastos en que incurre la corporación política, tanto nacional, como provincial y municipal. Es una sangría de los dineros públicos que se produce sobre todo en gastos inexplicables, en salarios demasiados generosos para toda la planta política y en estructuras de dudosa utilidad. Entonces yo creo que para hacer coherentes, sinceros y honestos, con una sociedad a la cual se le piden sacrificios, el ejemplo debería empezar por nuestra clase dirigente. Debiéramos ver que toda la corporación política hace un sacrificio y reduce drásticamente los gastos en que incurre, tanto el Poder Legislativo como la corporación judicial. De manera que para nosotros, los ciudadanos de a pie que pagamos el sacrificio que se nos está pidiendo, sería de muchísimo agrado que nuestros dirigentes empezaran dando el ejemplo”.

Reflexión

ERCILIO FERRI

“La mentira simple, voluntaria, conscientemente empleada como medio de acción es una práctica corriente en la esfera política. Tanto en los Estados, en los partidos, en los sindicatos, en las administraciones públicas, o en otros centros de poder. Es decir que la mentira es parte integrante de la política que constituye tanto un medio de gobierno como de oposición. Un instrumento en las relaciones internacionales, que es un derecho incluso un deber, cuando están en juego intereses superiores; una especie de obligación profesional, aunque sea bajo la forma del secreto”.