Mamis hockey: La Salle campeón

Todo lo que brilla es oro

Las chicas del colegio se alzaron con la Copa de Oro en un torneo que las tuvo como protagonistas de principio a fin.

D-40-A-PHOTO-2019-12-09-10-01-36.jpg

Las mejores del año. El plantel de La Salle que se coronó campeón está conformado por: Rosa Barín, Rocío Benítez, Melina Bravin, Mónica Martínez, Silvia Minuett, Mónica Oliva, Pamela Osinski, Marina Pérez, Luisa Presa, Mariana Polini, Andrea Retamar, Liliana Romero, Débora Rossi y Patricia Costa. Daniel y Esteban De Petre fueron los entrenadores.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los festejos siguen su curso. Las mamis del hockey del colegio vivieron una tarde mágica, tras un campeonato excepcional e intenso. Este rico plantel de experimentadas jugadoras estuvieron por 17 partidos invictas, con la valla menos vencida del torneo “Mujeres en Lucha”, el cual estuvo compuesto por 20 equipos de la ciudad y la región.

Este torneo se dividió en dos zonas, donde La Salle clasificó primero y eso le permitió

clasificar a la Copa de Oro. En la segunda etapa de cruces volvió a clasificarse en la primera posición, por lo cual obtuvieron el pase a los play off, disputando la semifinal contra Liverpool, al que derrotaron por 2 a 0. Este resultado, avalado por un trabajo técnico-táctico impecable, las depositó en la final, lugar donde aguardaba Náutico El Quillá.

El partido más esperado por todas se jugó en la cancha de césped sintético de Banco Provincial. Fue un encuentro emocionante, vibrante y que finalizó igualado en 1 tanto por equipo. Luego llegó la definición por penales y La Salle venció a El Quillá por 4 a 3, donde su arquera imbatible atajó un penal y así desató lo que fue una verdadera fiesta del deporte.

Así lo disfrutaron

“Fue una satisfacción y una emoción muy grande el haber logrado por primera vez el campeonato local. Este torneo, súper competitivo, se consiguió en base a la convicción, a la responsabilidad, al sacrificio y las ganas de lograrlo. Entrenamos hasta tres veces por semana, dejando nuestras familias y hasta pidiendo permiso en nuestros trabajos. Tal vez, en este momento, no llegamos a darnos cuenta el valor que tiene el objetivo logrado. Todo sirve para que nuestros hijos entiendan el significado que tiene el deporte en la formación de la persona y que todo logro se consigue con esfuerzo, sacrifico y dedicación. Lo más importante para todas nosotras fue el apoyo incondicional de nuestra familia que nos acompañó durante todo el año con su energía, paciencia, contención y mucho amor”, aseguró Silvia Minuett, integrante del plantel campeón.