Debuta el 2 de febrero

San Cristóbal tiene rival en la Copa Federación

San Cristóbal, equipo que representará a la Liga Santafesina de Fútbol en la Copa Federación de este año, ya conoce a su rival en el estreno de ese certamen. El conjunto de Ángel Gallardo se prepara con la intención de llegar de la mejor manera a dicho compromiso, al que accedió como primer ascendido en la pasada temporada, y que le servirá de banco de prueba para su principal objetivo del año: mantenerse en la máxima categoría del fútbol local.

El sorteo de las llaves se realizó el pasado lunes con la presencia de representantes de los 16 equipos participanes. Allí, se determinó que San Cristóbal enfrentará a Atlético Arroyo Leyes. El partido de ida se jugará el sábado 2 de febrero en Ángel Gallardo y la revancha será una semana más tarde en el reducto del equipo de la Liga Paivense.

En tanto, si el conjunto que comanda el “Gringo” Donetti avanza de ronda en la siguiente instancia se medirá con el vencedor de la llave que animarán Juventud Unida de Humboldt (Liga Esperancina) y Deportivo Aldao (Liga Rafaelina).

El torneo otorga pasaportes a la Copa Santa Fe para los cuatro semifinalistas, y esa será la aspiración de San Cristóbal. Vale recordar que hasta dicha instancia llegó Independiente de Santo Tomé en la edición pasada.

Todas las llaves

Racing de Villa Ocampo-Atlético y Tiro de Reconquista; Atlético Tostado-Calchaquí FC; Juventud Unida de Humboldt-Deportivo Aldao; San Cristóbal-Atlético Arroyo Leyes; Desvío Arijón-El Expreso de El Trébol; Defensores de Centeno-Sebastián Gaboto; Central Córdoba de Rosario-Sportivo Bombal y Studebaker de Villa Cañás-Centenario de San José de la Esquina.