Mañana a la tarde, en el predio sabalero

Colón vuelve, entrena y presentan a Osella

Desde las 17.45, entrenamiento abierto, y desde las 19.30, la rueda de prensa con el nuevo entrenador. Ya hay tres amistosos confirmados para la pretemporada.

D29-IMG_8273.jpg
 

Quiere un “9” así

Diego Mario Francisco Osella se saluda con Esteban Oscar Fuertes. Fue el 30 de noviembre del 2018 cuando jugaron Colón y Belgrano en Santa Fe. Ahora, el “Loco” está de vuelta en el “Negro” y será presentado en el Hotel de Campo. Entre los refuerzos, pidió un “9” de área y referencia. Como “Bichi”, por ejemplo. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Diego Mario Francisco Osella, un obsesivo del trabajo, quería volver antes a los entrenamientos. Su idea era hacer “la gran Sciacqua” en Godoy Cruz, que empezó a correr los últimos días del año pasado en Mendoza. No se pudo. Luego, pidió adelantar el retorno para hoy, jueves 2, pero tampoco se pudo. Los jugadores quedaron licenciados hasta el viernes 3, donde finalmente volverán a las pistas. Será un día movidito en el Mundo Colón, no sólo por el tema refuerzos (ver aparte), sino porque luego del primer ensayo llegará la presentación oficial en el Hotel de Campo del flamante cuerpo técnico rojinegro.

Con acceso abierto para la prensa, los primeros movimientos de Osella con el nuevo Colón 2020 serán desde las 17.45 en la cancha principal del predio sabalero. Luego, a las 19.30, está prevista la presentación formal e institucional del nuevo cuerpo técnico con la modalidad de conferencia de prensa. Por lo que pudo averiguar El Litoral serán los vicepresidentes Horacio Darrás y Patricio Fleming quienes harán la presentación, ya que el presidente José Néstor Vignatti estará volando con destino a Canadá, donde tiene pensado pisar la ciudad de Vancouver para terminar de cerrar la venta del zaguero Erik Godoy, que juega en la MLS de los Estados Unidos.

“Osella quiere ganarle tiempo al tiempo”, es la frase que más es escucha en la comarca sabalera. Ese fue el motivo principal por el cual el entrenador “bajó” el principio de acuerdo que había para ir a realizar la pretemporada entre los cerros en la provincia de Santa Fe. “Le parecía muy largo el viaje y el tiempo que se perdía en viajar hasta allá en micro para ir y volver”, comentan los dirigentes.

Si bien los detalles finos se conocerán este viernes, cuando el entrenador tome contacto con la prensa luego de su presentación, hay una idea de “matarlos” con un triple turno haciendo desayuno, almuerzo y merienda en el Hotel de Campo, para luego volver y dormir en sus domicilios junto a sus respectivas familias.

Más allá de los tres partidos amistosos concretados ya por el comando técnico, Colón no se moverá del calor santafesino de enero para el trabajo fuerte de la pretemporada con Osella.

El sábado 11, en horario a confirmar, Colón tocará la pelotita para jugar frente a Atlético San Jorge. Luego, en el segundo turno, llegará Sportivo Las Parejas, rival que examinará a Colón el martes 14 de enero.

Finalmente, el tercer amistoso y la prueba de fuego más importante para Osella con su nuevo Colón será el sábado 18 del primer mes del año contra Newell’s Old Boys de Rosario: este choque de sabaleros y “leprosos” se llevará a cabo en el Estadio Coloso “Marcelo Bielsa”.

Hay que recordar que el primer partido oficial de Colón y el debut de Diego Osella será el sábado 25 de enero, desde las 19.40, visitando a Central Córdoba en la calurosa Santiago del Estero.