Barcelona marcó los objetivos

Los doce retos de Messi para el año

Son metas que publicó el sitio oficial del club culé, entre las que se encuentran ganar su primer título con la selección mayor y superar a Pelé como máximo goleador de un equipo.

D33-MESSI.jpg

Por la quinta. Barcelona desafió a Lionel Messi con 12 retos para esta temporada, entre ellos conquistar la Champions League por quinta vez. Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro argentino Lionel Messi buscará una docena de objetivos este nuevo año, entre los que se encuentra alcanzar el primer título con el seleccionado argentino mayor en la próxima Copa América, según publicó la web oficial de su club, Barcelona de España.

Los siguientes son los desafíos del rosarino en 2020:

1) Superar a Pelé. Messi se encuentra a 25 goles de igualar Pelé como máximo goleador en un solo equipo. “O Rey” anotó 643 goles en partidos oficiales con el Santos de Brasil y el argentino, que suma 618 con Barcelona, tiene la chance de superarlo en este 2020.

2) Conseguir la quinta Champions League. Como cada año, se trata del mayor desafío para Barcelona y Messi, que ha ganado ese torneo en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Si levanta la “Orejona” este año, se colocará segundo en la clasificación de jugadores que más veces la han ganado detrás de Francisco Gento, líder con seis.

3) Obtener la novena Liga en 12 años. Desde que Messi debutó en primera división, sólo ha dejado escapar cinco de las 16 que disputó. Ganó diez en su carrera y este año puede conseguir la novena de las últimas doce.

4) Récord en la Copa del Rey. Barcelona es el equipo que más veces ganó la Copa del Rey (30) y Messi, de volver a obtenerla en 2020, empatará a José María Belauste y Agustín Gaínza como jugador con más títulos (ocho). Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo Suárez (55), trece de Guillermo Gorostiza (64), a 18 de Josep Samitier (69) y treinta de Telmo Zarra (81).

5) Séptimo Balón de Oro. Después de cuatro años, Messi volvió a levantar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo en una temporada y tiene el récord de haberlo conseguido más veces (6). Tuvo esa distinción en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

6) Revalidar la Bota de Oro. El argentino fue el máximo goleador europeo en seis ocasiones de la última década y consiguió esa marca los últimos tres años.

7) Superar a Zarra. El “10” del Barcelona fue seis veces máximo goleador de la Liga de España, al igual que Telmo Zarra.

8) Más clásicos disputados. Messi igualó en números de clásicos disputados a Xavi Hernández, con 42, en el duelo contra el Real Madrid del pasado 18 de diciembre y este año puede superarlo.

9) Ser el jugador con más partidos en Barcelona. Xavi Hernández, con 767 partidos, es el futbolista que más veces vistió la camiseta blaugrana. Messi lleva 705 encuentros.

10) Ser el más ganador en un solo club. Si Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Messi se convertiría en el jugador que más títulos con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y se ubica por debajo del arquero portugués Vítor Baía (35) y del legendario jugador del Manchester United Ryan Giggs (36).

11) Superar a CR7 en la Champions League. El argentino suma 114 tantos en esa competencia, mientras que el portugués, que milita en Juventus de Italia, acumula 128.

12) Conquistar América con Argentina. Si se consagra en la Copa América a celebrarse en Argentina y Colombia, Messi alcanzará su primer título con el seleccionado nacional de mayores. Fue campeón mundial sub 20 en 2005 y campeón olímpico 2008.

La “Pulga” pone primera

El astro argentino Lionel Messi regresa hoy a los entrenamientos con el Barcelona. Lo propio para el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, quienes tenían licencia especial para pasar el año nuevo en Sudamérica.

Messi volverá por la tarde al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañeros tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Alavés (4-1). Desde aquel 21 de diciembre, el futbolista tuvo permiso para partir de vacaciones y quedar liberado igual que el resto de los sudamericanos, según consignó la agencia Efe.

Barcelona prepara el primer partido del año, el clásico catalán ante Espanyol, que disputará el próximo sábado en calidad de visitante. La mayoría del plantel profesional del líder del certamen regresó a los entrenamientos el pasado domingo.

Las excepciones, además de los tres mencionados, son el lateral senegalés Moussa Wagué, con conjuntivitis, y Sergi Roberto, con permiso del club por el fallecimiento de su madre, y los lesionados Arthur Melo y Ousmane Dembelé, quién podría estar disponible recién en febrero para disputar la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles.