De Taquito

Ascacíbar a Alemania

El volante argentino Santiago Ascacíbar firmó contrato con Hertha Berlín de Alemania y se sumó como refuerzo del equipo que dirige Jürgen Klinsmann. El club desembolsó 12 millones de euros por el futbolista de 22 años, que acordó un vínculo por cuatro años y medio.

Mal comienzo

Tottenham, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso, empezó el año con una derrota ante Southampton por 1 a 0, como visitante, en el arranque de la fecha 21ra. de la liga inglesa de fútbol.

Por espiar

El DT de Tottenham, Jose Mourinho, fue amonestado por espiar la táctica del rival, en la derrota 1 a 0 por la fecha 21 de la liga inglesa. Ocurrió a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando se acercó al banco de suplentes de Southampton y de manera exagerada observó las anotaciones del cuerpo técnico.

Empate de líderes

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, empató con West Bromwich 1 a 1, por la 26ta. fecha de la segunda división del fútbol inglés. El nigeriano Semi Ajayi anotó para West Bromwich (PT 2m) y también marcó el empate, en contra (ST 7m). Ambos equipos suman 52 puntos en las plazas de clasificación directa para el ascenso.

Doble función

El histórico delantero Wayne Rooney firmó un contrato con el Derby County hasta junio de 2021, como futbolista y asistente del DT holandés Phillip Cocu, y quedó habilitado para debutar hoy en la segunda división del fútbol inglés.