Andrés Abramovich, nuevo presidente

El Colegio de Abogados renovó sus autoridades

En una ceremonia que contó con la presencia de referentes de los tres poderes del Estado, instituciones afines e invitados especiales se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del CASF, tomando posesión de su cargo como nuevo presidente Andrés Abramovich.

8-1-ABRAMOVICH ASUNCION.jpg

El Colegio integró sus autoridades que encabeza el Dr. Abramovich. Foto: Gentileza CASF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El acto de asunción de las nuevas autoridades tuvo lugar en el salón de actos Gregorio Parera y, tras las palabras del presidente saliente, Dr. Mariano Viganó, quien realizó un balance de su gestión, se entregaron diplomas a los profesionales que formarán parte del CASF.

Por su parte, el nuevo titular de la entidad, Andrés Abramovich, sostuvo que en su discurso que “estamos aquí reunidos para dar inicio formal a la gestión del nuevo Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe y su Tribunal de Ética. Haber sido elegidos por nuestros pares para representarlos, no sólo constituye un inmenso honor, sino principalmente una gran responsabilidad”.

Remarcó que “si bien hoy asumimos funciones unos cuantos, preciso es tener en claro que “Colegio Somos Todos”. Es la vocación de servicios, el trabajo y la humildad, lo que permitirán alcanzar los objetivos trascendentes, que redunden en beneficio del conjunto. Es nuestra misión esencial defender la dignidad de la profesión, elevando nuestra voz y emprendiendo acciones, tendientes a mejorar la vida diaria de los abogados y abogadas”.

Más adelante expresó que “hoy tengo el honor de asumir el cargo de presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, institución que ha bregado y luchado constantemente por la consolidación de las instituciones republicanas, por el fortalecimiento de la división de los poderes y por el mejoramiento del servicio de justicia, pilares esenciales para asegurar una convivencia pacífica”.

Abramovich remarcó luego que “los abogados y abogadas nos encontramos en una situación de notoria dificultad en nuestro ejercicio profesional, donde vemos con gran preocupación que los inconvenientes tienden a agravarse con celeridad. En este sentido, continuaremos insistiendo por la institucionalización del “Consejo de la Magistratura”, donde se encuentren representados los diversos estamentos vinculados con la justicia. Pero debe quedar en claro que no propugnamos la creación de una entidad donde prime la fuerza de las corporaciones o el calor del amiguismo, sino que impulsamos la gestación de un órgano transparente, eficiente y autónomo, donde los mejores sean los elegidos. La medida del valor de los funcionarios debe estar dada por su capacidad y no el tener amigos en el gobierno”.

Subrayó luego que “sin independencia, la Justicia deja de ser un poder, para convertirse en un servicio de utilidad para otros poderes; no podemos permitir que la puja entre los distintos sectores paralice o retarde las designaciones, pues los justiciables merecen una respuesta urgente a sus necesidades” y ejemplificó diciendo que “cuando un juzgado se encuentra vacante, se produce la postergación de los derechos de numerosos hombres y mujeres. Por tanto, es función primordial de los poderes, reconocer a la justicia como prioridad de Estado y no como un simple gasto”.

Por tanto, dijo, “insistiremos con la creación de más juzgados, sobre todo en el interior, donde proliferan los fueros múltiples que, tal como indica la realidad, se encuentran colapsados y con demoras irrazonables. La falta de especialidad conspira contra lo que debe ser la prestación de un servicio eficiente”.

El nuevo titular del Directorio de la entidad manifestó que “cumpliendo con el objeto primordial de nuestra institución, impulsaremos la “refundación” de la Comisión Gremial, de ‘Abogados del Estado’ y de ‘Expertos’, aspirando a la participación de los colegas de los distintos ámbitos y fueros, de manera tal de lograr conocer en profundidad los inconvenientes que padecen a diario, para luego, procurar brindar una solución acorde a las exigencias”.

También anunció que se impulsará la creación de la “Federación Santafesina de Colegios de Abogados”, para que “la abogacía provincial ocupe el rol central que merece”.

Además sostuvo que “será una obsesión de este Directorio, la inserción de los jóvenes abogados y abogadas en el mundo laboral. Somos conscientes de las grandes dificultades que existen en los inicios y trabajaremos de manera incesante para contenerlos, protegerlos y ayudarlos”.

Abramovich sostuvo que “conocedores de los cambios sociales, promoveremos un Colegio moderno, a la altura de los tiempos actuales. Así, daremos impulso a proyectos de leyes tendientes dignificar la profesión y el servicio de justicia. En esa línea, exhortamos a los Poderes del Estado que participen a nuestra entidad en toda iniciativa relacionada con los fines antes mencionados. El Colegio de Abogados cuenta con especialistas en todas las áreas, lo cual garantiza la calidad en la tarea legislativa”.

Integrantes

La nónima de los nuevos miembros del Directorio y Tribunal de Conducta es la que a continuación se detalla:

Presidente: Dr. Andrés Abramovich; vicepresidenta: Dra. María Gabriela Farías; secretaria: Dra. Gisela Lorena Frutos; prosecretario: Dr. Emanuel Arturo Chiabo; tesorera: Dra. Olinda Magdalena Gino; protesorera: Dra. Verónica Tristana Barcarolo; vocales titulares: Dra. Lidia Beatriz Hediger, Dr. José Luis Olivera Rivas, Dr. Andrés Héctor Román, Dr. Leandro Federico Mega, Dra. Silvina Francezón, Dr. Juan Manuel Bode, Dr. Francisco Ippolito y el Dr. Oscar Fabián Velázquez.

Los vocales suplentes son: Dr. Federico Antonio Kiener, Dr. Juan Manuel Musuruana, Dra. Clara Encarnación Casuso, Dra. Adriana Emilce Bellot, Dr. Eduardo Piaggio y el Dr. Daniel Aimaretti.

El Tribunal de Conducta se compone por los vocales titulares: Dr. Esteban Matías Gutiérrez Dalla Fontana, Dra. Noemí Susana Schvartz, Dra. Stella Maris Reschia, Dr. Gustavo Guillermo Huarte, Dr. Francisco Javier Funes

Dra. Karina Susana María Del Pozo. Vocales suplentes: Dra. Alicia Haydee Picone, Dr. Marcelo Oscar Micocci,

Dra. María Eugenia Yaya, Dra. Clyde Balbina Cavalieri, Dra. Larisa Lilian Suzman, Dra. María Gabriela Filoni.