A LO LARGO DEL MES DE ENERO

“Calle de encuentros y sabores” llega a San Carlos Sud

La propuesta gastronómica y cultural lanzada por la comuna local permitirá a vecinos de la región disfrutar de un turismo regional diferente. La actividad se realizará los días 10 y 11; 17 y 18 y 24 y 25 de enero.

15-A-SAN CARLOS SUD BECK FESTIVAL.jpg

Tierra de cerveceros. A lo largo de los últimos años, la localidad del departamento Las Colonias se afianzó como un polo gastronómico en la región. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos dos años el impulso de la comuna junto a empresarios de la localidad, colocaron a San Carlos Sud como un nuevo referente gastronómico en el departamento Las Colonias. Esta propuesta público-privada año a año suma nuevas actividades para que los vecinos de San Carlos y la región puedan disfrutar de una temporada estival diferente.

El 2020 será diferente para San Carlos Sud. Si bien desde hacía meses se sabía que la tradicional Fiesta Argentina de la Cerveza no se iba a realizar este año, el Ejecutivo en conjunto con locales gastronómicos de la localidad presentaron la propuesta “Calle de encuentros y sabores”.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Santiago Walker explicó que la propuesta se desarrollará a lo largo del mes de enero y beneficiará a locales comerciales del pueblo. “Será un fin de semana para cada local donde se cerrarán las calles del frente -que quedarán ocupadas por las mesas- y se presentarán las propuestas gastronómicas. Se les dará el permiso para que saquen su mobiliario. Cada fin de semana será par aun local distinto”, precisó.

Walker aclaró que cuando le toque al comedor que está ubicado en la Sociedad de Canto, además se abrirá el museo que tiene la institución, que los vecinos y turistas puedan visitarlo. “La propuesta arranca el 10 de enero y se extenderá los días 11, 17, 18, 24 y 25 de este mes”.

Sobre este tema el jefe comunal sostuvo que estas propuestas le sumaron en el último tiempo una nueva fuente de recursos y puestos de trabajo que apuntalan la economía local. “En octubre del año pasado se realizó el Beck Festival, un evento gastronómico y de cervecería artesanal, que superó todas las expectativas. Allí la gran afluencia de público nos invitó a pensar que este tipo de eventos tienen que ser una marca característica para la localidad. Más de 4.800 personas visitaron los tradicionales Parques. Hubo visitantes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Paraná, Santo Tomé, Sauce Viejo y de las localidades de la región como por ejemplo: San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Matilde, Franck, San Agustín entre otros”.

Walker reconoció que este tipo de propuestas permite los intercambios culturales, fomenta la gastronomía local y la producción cervecera tan característica de esa localidad, “permitiendo que la gente pueda conocer más de nuestras raíces. San Carlos Sud es tierra de cerveceros y de una gastronomía única que conjuga los sabores y tradiciones de sus primeros inmigrantes. Acá se conjugan tres elementos distintivos: la gastronomía típica, la cerveza artesanal y el turismo histórico, que permite descubrir las diferentes propuestas que nuestra historia muestra en el departamento Las Colonias”, aclaró Walker.