Dolor y conmoción

Harán peritajes en la avioneta que cayó en un campo de Esperanza

  • Los trabajos estarán a cargo de miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.
18-1-TEMP.jpg

Los expertos buscarán establecer si hubo una falla mecánica o humana en la tragedia. Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil buscarán precisar cuál fue el motivo que provocó la caída de la avioneta en la que perdieron su vida dos empresarios santafesinos.

Mediante distintos peritajes los expertos confirmarán si la tragedia fue producto de una falla en el motor de la aeronave, o de una mala maniobra del piloto.

Dos hermanos de 45 y 31 años murieron al precipitarse a tierra la avioneta en la que volaban en cercanías al Club de Planeadores, en jurisdicción de la zona rural de Esperanza.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Marcos, de 45 años, y Yael Marcos, de 31, ambos empresarios santafesinos, quienes murieron en la tarde del miércoles cuando la aeronave cayó a tierra por causas que se intentan determinar.

Según las fuentes, la aeronave se estrelló en adyacencias al Club de Planeadores, ubicado sobre la ruta provincial 70.

Delante de familiares

Las fuentes señalaron que al momento de la caída de la nave había familiares de los hermanos Marcos en el predio que estaban observando el vuelo, por lo que fueron ellos mismos quienes dieron aviso a la policía provincial acerca del accidente.

Poco después, efectivos de la Unidad Regional XI de Policía (cabecera del departamento Las Colonias) corroboraron que ambos hermanos, titulares de una empresa de GNC, perdieron la vida en el momento de la caída.

Testigos del hecho indicaron a la policía que la aeronave realizaba ejercicios de acrobacia cuando se precipitó a tierra con gran violencia en un campo vecino al Club de Planeadores.

La avioneta, pintada de amarillo y blanco, con matrícula LV-X393, no tenía otros ocupantes.

18-2-WHATSAPP IMAGE 2020-01-02 AT 08.jpg

Los empresarios santafesinos Hernán Marcos (45) y su hermana Yael (31) perdieron la vida cuando la aeronave se precipitó a tierra.

Foto: Gentileza

Testigo del horror

Una mujer testigo del accidente dijo que pudo observar cómo una persona se acercaba al lugar donde cayó la avioneta y decía a los gritos que en ella estaban sus hijos.

La mujer, identificada como Dolores, contó que pudo ver cómo un avión de color amarillo hacía una maniobra, tras lo cual “el avión desaparece y cuando avanzamos con el auto vemos que estaba sobre un campo”.

“Después nos dimos cuenta que algo no estaba bien, ya que un grupo de personas cruzaba la ruta corriendo y querían ingresar al campo”, concluyó la mujer.

Participarán de los peritajes miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que en la provincia de Santa Fe tiene sede en Rosario.