Un tiro en la cabeza

Se produjo en La Guardia el primer homicidio del año

Un joven de 27 años de la zona de La Guardia, falleció el miércoles 1º de enero a primera hora de la madrugada, al recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras se producía un enfrentamiento armado, que al parecer se encuentra vinculado a un hecho ocurrido el día previo, en el que un muchacho de 18 años resultó baleado.

La víctima fatal fue identificada como Luis Guillermo Combín y por el caso la policía detuvo a un hombre de unos 35 años, quien podría ser imputado por el homicidio el próximo viernes, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Si bien las circunstancias en que se produjo el hecho son materia de investigación, las fuerzas policiales que se desempeñaron en el lugar consignaron que ocurrió a la 1.40 del primer día del año, en la intersección de las calles Padre Mario Mendoza y Hermana Serafina del mencionado distrito costero, y a causa de lo que se denomina “un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas”.

Al parecer, el enfrentamiento se produjo luego de otra balacera que tuvo lugar en el barrio cerca de las 17.30 del 31 de diciembre, en donde un joven de 18 años resultó herido. Habría sido esta situación precedente, la que derivó horas más tarde en el nuevo cruce que terminó con la vida de Combín.

Según pudo saber El Litoral, los vecinos fueron quien se comunicaron con el 911 habida cuenta de los disparos que se escuchaban en el barrio.

Por el caso tomó intervención personal de la Comisaría 6ta. y la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro.