ANUNCIO DE FIN DE AÑO
ANUNCIO DE FIN DE AÑO
El Ejecutivo rafaelino congela sus sueldos por 180 días
La decisión fue tomada por el intendente Luis Castellano, luego de la última reunión del año del pleno de su gabinete. Antes, había reducido en un 25 % los gastos que demanda la estructura de su gobierno. El bloque del PJ también presentó un proyecto en el Concejo, para suspender aumentos de dietas por el mismo período.
_fmt.jpeg)
“No importa cuánto significa en el presupuesto municipal; lo que importa es que podamos llevarlo a cabo por nuestra comunidad”, expresó Castellano cuando hizo pública la decisión adoptada. Foto: JUAN CARLOS SCALZO
Juan Carlos Scalzo
“Es un gesto necesario que debe brindar la política de la ciudad, si se tiene en cuenta el esfuerzo a las que están llamadas distintas esferas de la vida social y económica del país”, aseguró el mandatario.
Además, atendiendo a la emergencia, de la que los municipios no están exentos, pero también al recorte de ingresos tributarios que le impuso el Concejo municipal, el Gobierno rafaelino dispuso este recorte para paliar en parte la estrechez de recursos.
Durante el encuentro con sus funcionarios, realizado el pasado viernes, se analizaron los pasos a seguir en materia de gestión en las distintas áreas municipales a partir de la merma de fondos y en ese marco el mandatario expuso su intención de inmovilizar los haberes en los próximos 6 meses.
“Es necesario que nosotros también, desde la política de la ciudad, tengamos un gesto. Que ese gesto sea de austeridad, de comprensión. No importa cuánto significa en el Presupuesto municipal; lo que importa es que podamos llevarlo a cabo por nuestra comunidad”, expresó Castellano cuando hizo pública la decisión adoptada.
Por el otro lado, el titular del Ejecutivo local remarcó que “venimos de reducir el Gabinete casi en un 25 por ciento. Significa que el gasto del equipo político, el congelamiento con menor cantidad de funcionarios, nos ubica en, prácticamente, un 25 por ciento menos en el Presupuesto de un año para el otro. Esto es un esfuerzo enorme porque, a quienes están hoy en algún área, se le multiplica la tarea”.
Concejo también
Luego del anuncio del intendente, y en la misma dirección, los ediles oficialistas Jorge Muriel, Brenda Vimo y Juan Senn presentaron este lunes un proyecto de Resolución en el Concejo para que los 10 concejales, el secretario y la pro-secretaria congelen sus dietas, también por el término de seis meses.
La iniciativa considera que “en línea con lo que pasa en otros poderes legislativos del país y de la Provincia de Santa Fe, es importante que el cuerpo tenga una actitud solidaria para el conjunto de la sociedad”.
Al momento de ingresar la iniciativa, Muriel explicó que, al finalizar el plazo establecido, no se podrán ajustar las dietas más allá de lo que se establezca en la paritaria” y amplió que “lo que perciben los concejales y el gabinete está atado a la paritaria del SEOM (empleados municipales) y los aumentos de haberes se atan a ella para que no sea discrecional y a dedo”.
“Estamos hablando de austeridad a nivel nacional y provincial y entendíamos que se debía tomar la decisión antes de fin de año”, sostuvo el edil, quien además adelantó que evaluarán tratar el tema en una sesión extraordinaria y se buscará unificar el proyecto con otro similar que analiza la oposición.
Precisamente, desde la bancada Cambiemos, que cuenta con mayoría automática, anticiparon que estaban dispuestos a acordar la suspensión de los aumentos hasta fines de junio y manifestaron su interés en conocer qué destinos se le dará a los fondos que resulten de ahorro generado.