Arrancó su segundo ciclo en Colón

Osella: “Estoy en un club al cual quiero mucho”

Elogió a la gente por el aliento. Destacó la jerarquía del plantel y el esfuerzo de los dirigentes para reforzar el equipo. “No me veo saltando como un canguro como en el 2014”, dijo.

D29-DSC_4384.jpg
 

Seis años después

Como si fuera una gambeta del destino, un 3 de enero de 2014 el Dr. Eduardo “Lalo” Vega presentaba formalmente a Diego Osella junto al desaparecido y recordado Julio César Toresani. Ahora, en otro contexto, vuelve a la entidad del barrio Centenario con el gran objetivo de sacar puntos. Foto: Manuel Fabatía

Redacción de El Litoral

[email protected]

Está de vuelta el “Loco” Diego Osella en Colón, algo así como su casa. En su presentación formal dejó frases más que interesantes para los hinchas y socios sabaleros.

— “A muchos jugadores los conozco de cuando estuve con Mario Sciacqua y Roberto Sensini, en tanto que también cuando me tocó asumir el desafío de ser el entrenador. Tengo una alegría muy grande de estar en un club que quiero mucho. Colón me dio la oportunidad de trabajar en Primera División y eso nos permitió crear un vínculo que perduró en el tiempo”.

— “Este plantel llegó a la final de la Copa Sudamericana en un mérito de todo este plantel, los dirigente, el anterior cuerpo técnico y la gente. Ahí está el secreto de este club, la pasión y el amor que se tiene por estos colores. Tengo mucha satisfacción de estar al frente de esta institución tan prestigiosa”.

— “Creo que gané en madurez y trato de nunca perder mi esencia. Es imposible que quiera mostrar otra cosa, porque no me sale, por lo cual trato de ser auténtico. Tengo un mayor recorrido y el objetivo es mejorar. Cuando me tocó tomar el equipo en 2014 había una incertidumbre muy grande por el gran éxodo de jugadores, mientras que la economía del club era totalmente distinta, algo que hoy es muy diferente”.

— “Está claro que a este plantel hay que motivarlo y darle herramientas para impulsarlo. Ojalá podamos generar una identificación con la gente como en aquel año, hay un gran plantel y debemos confiar muchos en los jugadores”.

— “El Colón de 2014 era un equipo práctico, mientras que en Olimpo fuimos más verticales, al igual que ocurrió en Newell’s, nos fuimos adaptando a los planteles. Hay que ser inteligentes en pos de encontrar el mejor funcionamiento. Soy una persona con más paciencia y no tan eufórica, no me veo saltando como un canguro como en 2014. Quizás soy más pensante, pero mantengo la misma pasión para los entrenamientos”.

— “Siempre donde uno la pasó bien tiene la ilusión de volver, era cuestión de esperar, las cosas se tienen que dar de manera natural y no forzarlas. Me encontré con un plantel predispuesto y con ganas de trabajar. Hablamos poco y solo nos enfocamos en laburar”.

— “Están haciendo un gran esfuerzo los dirigentes. Hablar de nombres en medio de tratativas podría complicar las cosas. Estoy muy tranquilo con las gestiones que se están haciendo y descanso en ellos. Vamos incorporando nombres en base a lo necesario que creemos para darle un toque distinto al plantel. Yo solo puedo pasar los nombres y entusiasmar al futbolista, después con lo compleja que está la economía no depende de mi”.

— “No vamos a traer por traer, ya que hay un plantel importante, con jóvenes con proyección y muchas ganas sobre todo. Amontonar gente y que no sean soluciones no es la idea”.

D29-B-DJI_0051.jpg

Cambiar el aire

A la hora señalada, volvió el plantel sabalero a entrenar de la mano de Diego Mario Francisco Osella. La cancha principal del predio sabalero, impecable como siempre. A la espera de los refuerzos, ya tiene los primeros tres amistosos confirmados.

Foto: Fernando Nicola

Los soldados de Diego

—Arqueros: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Fabricio Hass y Joaquín Aylagas.

—Defensores: Gonzalo Escobar, Facundo Garcés, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz, Damián Schmidt, Alex Vigo, Lucas Acevedo y Gastón Díaz.

—Todocampistas: Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Tomás Chancalay, Cristian Esparza, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Brian Farioli y Braian Galván.

—Delanteros: Juan Cruz Zurbriggen, Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Sandoval y Mauro Da Luz

— Lesionados: los jugadores Aliendro y Celis, en el gimnasio. Esparza realizó estudios en el Sanatorio Santa Fe.