Segundo día de ausencia

Maradona regresa el lunes al “Lobo”

  • El entrenador de Gimnasia faltó por segunda vez a las prácticas, pero desde su entorno aseguran que esta situación “estaba contemplada” y en el inicio de la semana se pondrá al frente del plantel.
D32-EL1EVT2WKAAE4VF.jpg

Está todo ok. Diego Maradona faltó a dos entrenamientos de Gimnasia, pero el lunes volverá a dirigir.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Diego Maradona volvió a faltar ayer al entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el segundo día de la pretemporada, aunque allegados al “10” señalaron que su ausencia “estaba contemplada” y que el lunes estará al mando del plantel.

Maradona tampoco asistió el jueves al predio deportivo de Gimnasia, en la localidad de Abasto, en donde el “Lobo” comenzó a trabajar con el difícil objetivo de salvarse del descenso.

“Diego debe efectuarse estudios en la rodilla operada y en el hombro, además de chequeos médicos. Su ausencia para el inicio de la pretemporada estaba contemplada, el lunes se sumará a los trabajos”, confirmaron fuentes del club platense.

Los jugadores del “Lobo” trabajaron ayer en horario matutino bajo la supervisión del cuerpo técnico que conduce Maradona, con sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González al frente de la práctica.

Durante el entrenamiento, que nuevamente volvió a realizarse a puertas cerradas, los futbolistas realizaron tareas físicas, de fuerza y potencia, como también trabajos con pelota en espacios reducidos, indicaron allegados al club tripero.

Del trabajo participaron las recientes incorporaciones, el delantero colombiano Jonathan Agudelo, quien finalmente anoche selló su vínculo contractual; Matías Pérez García y Harrinson Mancilla, todos provenientes del Cúcuta de Colombia.

Ayer se sumó al trabajo el volante paraguayo Víctor Ayala, quien ya había justificado su ausencia, y si bien trascendió un posible interés de Olimpia de Paraguay, por el momento no hay una oferta concreta.

Damonte estrenó cargo

Israel Damonte, quien se retiró en diciembre del fútbol profesional tras jugar el último semestre en Banfield, dirigió ayer su primera práctica como director técnico de Huracán, cargo que terminó de cerrar la noche anterior con la dirigencia del club.

Damonte, que asumió en reemplazo del técnico interino Néstor Apuzzo, estuvo en el predio La Quemita para el inicio de la pretemporada con el presidente del club, Alejandro Nadur, aunque fue formalmente presentado en una conferencia de prensa ayer por la tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El nuevo DT de 37 años fue acompañado por Mariano Campodónico (ayudante de campo) y el resto de su cuerpo técnico: el asistente Francisco Berscé, los preparadores físicos Horacio Ferrer y Raúl Davies, y el entrenador de arqueros Pablo Campodónico.

Damonte, ex mediocampista, tenía contrato vigente en Banfield hasta junio próximo pero decidió adelantar su retiro para tomar el desafío de dirigir Huracán, donde jugó 43 encuentros oficiales entre 2018 y el primer semestre de 2019.

El “Globo” está en el puesto 20 de la tabla de posiciones de la Superliga con 15 puntos. El viernes 24 de enero, en el reinicio del torneo, visitará a Rosario Central.

Romeo se suma a AFA

El ex delantero de San Lorenzo Bernardo Romeo asumió como nuevo Coordinador de Selecciones Juveniles.

Romeo, de 42 años, firmó contrato en el predio de la AFA, en Ezeiza, en presencia del presidente Claudio Tapia y recibió la bienvenida del ente que regula el fútbol argentino a través de las redes oficiales.

De esta manera, Romeo ocupará el cargo que dejó vacante Hermes Desio, quien después de dos años y medio de trabajo no renovó su contrato por cuestiones personales.

Romeo deberá articular su tarea con los distintos entrenadores de las divisiones juveniles como Pablo Aimar (Sub-17) y Diego Placente (Sub-15), sus ex compañeros en el plantel que obtuvo la Copa del Mundo Sub-20 en Malasia 1997, y Fernando Batista, quien dirigirá al equipo Preolímpico Sub-23 en Colombia.