Edición del Sábado 04 de enero de 2020

Edición completa del día

Los Gladiadores concentran en Mar del Plata - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Handball

Los Gladiadores concentran en Mar del Plata

  • El seleccionado argentino masculino se instaló en “La Feliz” para alistarse de cara al clasificatorio mundial.
D33-UNNAMED-1.jpg

A puertas abiertas. El seleccionado masculino de handball tendrá dos entrenamientos abiertos al público en el Club Once Unidos. Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El seleccionado argentino masculino de handball viajó ayer a Mar del Plata, donde se preparará para el Campeonato Centro-Sur de Brasil, en el que entre el 20 y el 26 de enero buscará la clasificación al Mundial de Egipto 2021.

“Los Gladiadores”, dirigidos por el español Manolo Cadenas, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de obtener la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019. Inés Arrondo, secretaria de Deportes, y Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball, los despidieron en el Cenard antes de que viajaran a la Ciudad Feliz.

“Ustedes son nuestros atletas referentes para nuestros jóvenes, inspiran por lo que representan con sus valores, que tienen que ver con los hábitos de esfuerzo y de superación. Me alegro que hayan elegido mi ciudad, Mar del Plata, ya que los marplatenses hacemos un culto del deporte y la actividad física y nos encanta que pueda albergarlos para una preparación tan importante como la que están encarando”, les dijo Arrondo a los jugadores y cuerpo técnico.

Moccia, en tanto, expresó que “Inés y Jorgelina (Bertoni) han sido doble medallistas olímpicas y saben perfectamente del esfuerzo que significa alcanzar esos objetivos. Les agradecemos la voluntad de haber venido a compartir con nosotros. Este grupo, siempre lo digo, este un orgullo para el handball y para el deporte argentino en general”.

El equipo argentino tendrá su primer gran objetivo del año en el clasificatorio de Maringá, donde además de buscar el boleto para el próximo Mundial de Egipto 2021 defenderá el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia.

La preparación del plantel argentino en Mar del Plata durará una semana y se realizará en el Club Once Unidos.

La lista de 18 jugadores está compuesta por Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).

“Hace cuatro años que trabajamos para los Juegos Olímpicos”

El extremo izquierdo club Universidad Nacional de Luján de handball Federico Fernández señaló que el seleccionado argentino “hace cuatro años viene trabajando para ese momento”, en referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernández dijo a Télam que el seleccionado “se abocará al torneo clasificatorio al Mundial de Egipto”, que se desarrollará del 20 al 26 de este mes en Maringá, Brasil, “con el objetivo máximo que son los Juegos Olímpicos”. “Hace cuatro años venimos trabajando para ese momento, lo logramos y esperemos llegar bien”, agregó.

El ganador del Olimpia de Plata en su especialidad consideró que “la Selección Argentina clasificó a Tokio y desde ese punto el año terminó siendo bueno” y refirió que en la última temporada “lo más importante era Lima (los Juegos Panamericanos) y se ganó” la medalla de oro, lo que permitió el pasaporte a Japón. Fernández pidió que este año sea igual de bueno que el anterior, “con el máximo objetivo apuntado a los Juegos Olímpicos”. Consideró que “la idea, de mínima, es pasar de ronda, con eso estaría bastante bien”, y admitió que “soñar con una medalla es bastante complicado” porque todos los equipos se preparan para “el torneo más importante”.

Destacó la jerarquía del director técnico español Manuel Cadenas, al frente del seleccionado, quien “es un entrenador top a nivel mundial y sus conocimientos aportan al equipo. Nos va a motivar mucho para llegar bien a ese momento, para julio o agosto, para que nos vaya bien en el torneo”, concluyó Fernández.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 04 de enero de 2020
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?