Atletismo

Belén Casetta viajará a Kenia

La atleta marplatense Belén Casetta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, se entrenará el mes próximo en Kenia, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde tendrá como objetivo “llegar a la final” de los 3.000 metros con obstáculos, su especialidad, para obtener un diploma.

Tras ganar el Olimpia de Plata en atletismo, Casetta dijo a Télam que hará “una pretemporada fuerte” este mes, mientras que en febrero hará “una concentración en Kenia por la altura”. Para la marplatense, “la idea es mejorar la posición de Río de Janeiro, que fue una de las primeras experiencias en participar con gente”, porque explicó que “correr contra 16 chicas en una prueba con obstáculos es diferente, donde el pelotón golpea y empuja”, y con la experiencia ya lograda “la idea es ir al ritmo de ellas y ser competitiva”.

Casetta está clasificada por ranking, vigésimotercera en el mundo para 46 lugares en Tokio, pero quiere lograr la marca mínima, establecida en 9m.30s. “Pienso en la marca, me gustar cumplir las reglas de hacer el registro mínimo, porque eso es lo que me acredita para ver si voy a estar en la serie y en la final”, analizó la atleta, de 25 años.

Para lograr ese objetivo tendrá por delante certámenes nacionales, sudamericanos y europeos, y en ese sentido contó que “además de correr en el país está el Iberoamericano y una gira por Bélgica y Holanda en junio, con clima agradable, y el más importante en Huelva, España, donde se correrá con liebres para establecer la marca”.

Boxeo

El puntano Leonardo Amitrano y el jujeño y ex retador mundialista Juan José Velasco se enfrentarán esta noche por el título sudamericano superligero, combate a realizarse en el Radisson Hotel Victoria Plaza de Montevideo, con televisación de TyC Sports para Argentina desde las 23. Amitrano tiene un palmarés de 16 victorias (6 ko) y 4 derrotas, en tanto que Velasco tiene un récord de 20 triunfos (12 ko) y 2 contrastes. En otro combate estelar el ídolo local Amílcar Vidal, invicto con 9 nocauts en 10 peleas, sin empates ni derrotas, se enfrentará al mexicano Leopoldo Reyna, campeón mediano del estado de Tamaulipas, también invicto, a diez asaltos.