Copa ATP

Buen comienzo de Argentina

El equipo albiceleste le ganó a Polonia por 2 a 1. El lunes, a las 3 de nuestro país, se enfrentará a su par de Austria.

D-33-A-MAXIMO-GONZALEZ-Y-ANDRES-MOLTENI___GD66MCCF_1200X0__1.jpg

El dobles le dio la victoria al equipo argentino ante Polonia en el debut del certamen.

Foto: Gentileza clarin.com

 

Redacción de El Litoral

Argentina venció a Polonia, por 2 a 1, gracias al triunfo del dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni, en match por el Grupo E de la segunda jornada de la Copa ATP de tenis que se desarrolla en Australia.

El match se desarrolló en el Ken Rosewall de Sydney y el bahiense Guido Pella, 25º del ranking mundial, le ganó por 6-2, 2-6 y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak (101), poniendo el cotejo 1 a 0 para Argentina.

En el segundo punto Polonia igualó gracias a la victoria de Hubert Hurkacz (37º) ante Diego Schawartzman (14º) por 4-6, 6-2 y 6-3, pero la pareja integrada por González-Molteni superó Hurkacz-Lubasz Kubot por 6-2 y 6-4, determinando el triunfo argentino.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo, desde las 3 de nuestro país, ante Austria que en el debut cayó ante Croacia.

Este torneo que se desarrolla en tres ciudad australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios, en la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.

Además...

Los equipos de Rusia, Bulgaria, Noruega, Canadá y Bélgica vencieron a Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Grecia y Moldavia, respectivamente.

Los individuales se desarrollan al mejor de tres sets con tie-break, mientras que el dobles no tendrán ventaja tras el 40 iguales, y en el último set se define un súper tie-break.

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final, y luego a las semifinales y la final, con sedes en las ciudades de Brisbane, Perth y Sydney.

Resultados:

* Grupo D, en Perth: Rusia 3 - Italia 0. Karen Khachanov (Rus) a Stefano Travaglia (Ita) por 7-5 y 6-3; Daniil Medvedev (Rus) a Fabio Fognini (Ita) por 1-6, 6-1 y 6-3 y Khachanov-Medvedev (Rus) a Simone Bolelli-Paolo Lorenzi (Ita) por 6-4 y 6-3. Noruega 2 - Estados Unidos 1. Taylor Fritz (USA) venció a Viktor Durasovic (Nor) por 6-2 y 6-2, Casper Ruud (Nor) a John Isner (USA) por 6-7 (3-7 el tie break), 7-6 (12-10) y 7-5 y Ruud-Durasovic (Nor) a Austin-Krajicek-Rajeem Ram (USA) por 4-6, 6-3 y 10-5.

* Grupo F, en Brisbane: Canadá 3-Grecia 0. Felix Auger-Aliassime (Can) a Michael Pervolarakis (Gre) por 6-1 y 6-3, Denis Shapovalov (Can) a Stefanos Tsitsipas (Gre) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) y Auger-Aliassime-Shapovalov (Can) a Pervolarakis-Tsitsipas (Gre) por 6-2 y 6-3.

* Grupo C, en Sydney: Bélgica 3 - Moldavia 0. Steve Darcis (Bel) a Alexander Cozbinov (Mol) por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-5, David Goffin (Bel) a Radu Albot (Mol) por 6-4 y 6-1 y Sander Guille-Joran Vliegen (Bel) a Cozbinov-Albot (Mol) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 11-9. Bulgaria 2 - Gran Bretaña 1. Grigor Dimitrov (Bul) a Daniel Evans (GB) por 2-6, 6-4 y 6-1; Cameron Norrie (GB) a Dimitar Kuzmanov (Bul) por 6-2, 3-6 y 6-2, y Dimitrov-Lazarov (Bul) a Jamie Murray-Salisbury (GB) por 7-6 (5), 6-7 (2) y 11-9.

¿Vuelve Del Potro?

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro busca “soluciones” para calmar el dolor en su rodilla derecha luego de la fractura de rótula, por lo que no se pone plazos para retornar al circuito profesional ATP.

“Juan Martín del Potro está buscando soluciones por dolores en su rodilla derecha. La prioridad es su salud, por lo cual no estamos actualizando sobre altas o bajas de torneos. Les diremos, como siempre, los próximos pasos. Gracias por sus mensajes y feliz 2020!”, señaló la cuenta “Team Delpo” en Twitter, donde se publica toda la actividad del tandilense.

Del Potro pasó fin de año en su ciudad natal, acompañado de su novia, la modelo y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez, luego de haber estado de vacaciones en Miami, Estados Unidos, donde trabajó en su recuperación.

¿Cuál es su horizonte más lógico? El de siempre, el ATP de Delray Beach, uno de los preferidos del tandilense, donde decidió dar sus primeros pasos en varias de las ocasiones que su físico lo había marginado del circuito.

El regreso, entonces, sería el martes 18 de febrero, cuando la organización del ATP estadounidense tiene previsto programar el encuentro de “Delpo” para cerrar la sesión nocturna.