Liga Nacional

San Lorenzo despidió a Müller

La información la dio a conocer el departamento de prensa de la entidad azulgrana. Aún no se conoce quién será su reemplazante.

D-34-A-FULLSIZEOUTPUT_6371.jpg

Facundo Müller, quien fuera director técnico de San Lorenzo de Almagro. Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

En la primera jornada de trabajo tras el receso, San Lorenzo de Almagro anunció que decidió prescindir de los servicios del entrenador Facundo Müller y buscará reemplazante. Oficialmente no fueron dados a conocer los motivos pero todo indica que en el club de Boedo no existía conformidad por cómo estaba rindiendo el equipo más allá de los resultados que lo mantenían tercero en Liga Nacional de básquetbol y que ganara el primer lugar en la fase regular de la Champions League.

Algunas derrotas imprevistas, un juego colectivo que apareció a cuenta gotas y rumores sobre la convivencia del grupo en los vestuarios habrían sido el detonante para este desenlace.

El ciclo de Müller en San Lorenzo de Almagro dejó un balance total de 20 triunfos y 8 derrotas entre Torneo Súper 20 (8-2), Liga Nacional (8-3), Champions League (4-0) y Amistosos (0-3).

El entrenador paranaense llegó a San Lorenzo en julio último en reemplazo de Gonzalo García, hecho que se dio dos días después de ganar el título ante Instituto -hasta entonces dirigido por Müller- en operación que incluyó además a los jugadores Luciano González y Facundo Piñero.

Desde el retorno de San Lorenzo de Almagro al básquet nacional esta fue la segunda vez que se interrumpe el ciclo de un entrenador. El primero tuvo lugar en 2013 cuando por entonces el club participaba del Federal y tras cuatro partidos Diego D’Ambrosio sustituyó a Horacio Pérez.

No hay demasiados candidatos que puedan tomar un cargo como este en un momento decisivo de la temporada y que estén libres: ¿Néstor García? ¿Sergio Hernández? También está sin trabajo formal Fernando Duró, aunque siempre se supo del gusto de Marcelo Tinelli por los dos nombrados inicialmente.

Seguramente en pocas horas habrá novedades oficiales, ya que es impensable suponer que no estaba resuelto ese tema antes de cortar a Müller.

En Peñarol

Con la incorporación de Juan Pablo Cantero, Peñarol retomó los entrenamientos luego del receso por las fiestas, apuntándole al regreso a la competencia, previsto para el sábado 11 de enero como visitante frente a Bahía Basket.

En la pausa por la Navidad y el Año Nuevo, el elenco milrayitas decidió prescindir de los servicios de los foráneos Gabriel Belardo y Matthew Shaw junto con la incorporación del base paranaense de 37 años y el escolta estadounidense Melvin Johnson, de 1.93 metros y 26 años.

En la vuelta al trabajo estuvieron presentes también Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Patricio Tabárez, Franco Barroso, Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazú, Francisco Quaglia, Nicolás Franco, Santiago Monacchi, Thiago Dasso y Juan Martín Fernández.

En el cuerpo técnico estuvieron Gabriel Piccato, Lautaro Hernández, Santiago Belza y Tomás Sirochinsky.

Peñarol se encuentra 12 en la tabla de posiciones, con un récord de cinco ganados y siete perdidos en 12 partidos disputados.

En la NBA

El ala-pivote Anthony Davis hizo un doble-doble de 46 puntos y 13 rebotes, siendo pieza fundamental en el triunfo de Los Angeles Lakers (28-7) ante New Orleans Pelicans (11-24) por 123 a 113, en una nueva jornada celebrada por la fase regular de la NBA.

Davis seguido por Danny Green con 25 puntos y LeBron James con 17 tantos y 15 asistencias.

En los Pelicans, comandó el ataque Lonzo Ball, con 23 tantos, mientras que Brandon Ingram colaboró con 22 y el reserva Etwan Moore sumó 16.

Otros resultados: Orlando Magic 105-Miami Heat 85, Washington Wizards 103-Portland Trail Blazers 122, Boston Celtics 109-Atlanta Hawks 106, Houston Rockets 118- Philadelphia Sixers 108 y Phoenix Suns 120-New York Knicks 112.