Liga Argentina

Jaime, Godoy y Borsatti, los destacados

Los tres jugadores rojiblancos fueron incluidos en un informe especial de la Liga Argentina, sobre la Zona Noreste.

D-35-A-DSC_9713.jpg

Matías Borsatti, uno de los jugadores rojiblancos que se distingue en la Liga Argentina. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

La página oficial de la Liga Argentina armó un interesante artículo respecto a todos los jugadores jóvenes que se vienen destacando en los equipos de la Zona Noreste (en un principio) y ahora convertida en Conferencia Norte. Los jugadores son Andrés Jaime, Matías Borsatti y Jordi Godoy.

En el mismo, con datos estadísticos y opinión del director técnico Juan Ponce, se brindan detalles pormenorizados de la participación de exponentes que son importantes en la muy buena campaña del equipo rojiblanco. A continuación compartimos lo que fue publicado:

Andrés Jaime: base, 1.85 metros, 19 años (13-03-2000). Promedios: 11.1 puntos (49.1% dobles, 44.6% triples y 80.9% libres), 4.5 rebotes, 5.1 asistencias y 17.1 de valoración en 23.1 minutos (15 PJ).

Sin dudas que Jaime es uno de los juveniles de mejor proyección dentro de la actualidad en Liga Argentina.

Andrés trabajó mucho para potenciarse en este último tiempo, siendo uno de los jóvenes que por su revolución de juego y personalidad apunta a llegar alto mientras se mantenga por esta curva en la que se encuentra hoy. Desde los 10 años es jugador de Unión (debutó a los 17 con Pirincho Beltramo como entrenador), y es uno de los grandes líderes a pesar de su juventud. La esperanza, un producto genuino de la institución. De a poco fue encontrando su lugar en la cancha, en la local fue determinante en el equipo que hace algunos días logró el bicampeonato (28 puntos y 5 rebotes en el partido por el título) y en Liga Argentina con Ponce al mando consiguió mayores libertades, por el conocimiento mutuo entre ambas partes. Su capacidad aumentó notoriamente a medida que ha sumado más y más roce, sube la vara cada vez más alto e incluso no es fácil encontrar un juvenil dentro del top 10 de destacados estadísticos del certamen, con Jaime en este caso siendo el 5º máximo asistidor de la liga (5.1 pases gol de promedio por noche). Y si a esto le sumamos que este año está rodeado por jugadores muy experimentados que lo pueden ayudar y mucho, como Luciano Tantos o Diego García, lo que puede seguir sumando y ganar para esta temporada es clave. Futuro mucho más que alentador.

La visión del técnico: “No ninguna duda de que la proyección de Andrés es enorme. Quizá no sea un privilegiado físicamente pero en los últimos dos años se puso las pilas y la verdad es que hay un cambio notorio en todo sentido. Mejoró su lanzamiento y otras cosas, es verdad, pero lo más destacable que tiene es ese carácter que tiene, la capacidad de asumir responsabilidades en momentos críticos. Tiene algunas cuestiones defensivas por solucionar y mejorar, pero la verdad es que es un chico que tiene claro potencial para jugar la Liga Nacional, de eso no dudo. No sé si ya, pero sí en un par de años. Andrés hoy está teniendo una temporada bárbara, y eso está pasando porque el tipo trabajó muchísimo para llegar a este momento y lo sigue haciendo. Es ahí donde confío plenamente en su proyección. El esfuerzo es recíproco porque tanto Andrés como los demás chicos entienden que nosotros apostamos por ellos, y eso se ve con cómo lo pagan a través de su trabajo diario”.

Aporte santotomesino

Jordi Godoy: escolta, 1.85 metros y 23 años (26-07-1996). Promedios: 8.5 puntos (51.2% dobles, 36.4% triples y 57.1% libres), 1.7 asistencias, 1.0 recuperos y 6.0 de valoración en 20.7 minutos (12 PJ)

El santotomesino atraviesa su quinto año dentro de la institución tatengue, teniendo en cuenta que su rol y su protagonismo dentro del equipo ha ido creciendo a través de las temporadas. Nunca fue un gran faro de referencia a nivel ofensivo, pero está claro que es una faceta en la que ha sabido evolucionar ya que se fue animando cada vez más a tomar decisiones en ataque con buenos resultados. Su mejor costado está en lo defensivo, donde le viene dando una mano importante a Juanfra Ponce, un entrenador que lo conoce muchísimo y que le supo dar un buen lugar para destacarse.

La visión de Juanfra Ponce: “Jordi defensivamente tiene cosas muy buenas, de hecho es uno de nuestros mejores defensivos, y ofensivamente me parece que año a año ha tomado mayor capacidad, ha adquirido más recursos para tomar mayor cantidad de decisiones en el momento que amerita. La verdad es que es muy valorable lo que viene haciendo, porque labura y entrena como un caballo. Al igual que Andrés y Matías, como así también todos los chicos que son parte del proceso que tenemos, Jordi tiene un compromiso y una identidad con el club indiscutible, y eso les da un plus de valor a todo lo que viene trabajando. Eso hace que las cosas sean mucho más fáciles”.

Del ex Banco

Matías Borsatti: alero, 1.89 metros y 22 años (06-06-1997). Promedios: 8.3 puntos (66.7% dobles y 40.0% triples), 4.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.7 recuperos y 11.0 de valoración en 27.1 minutos (3 PJ).

Si bien esta temporada ha jugado pocos partidos por una lesión que arrastraba desde la temporada pasada, sin dudas Borsatti es uno de los jóvenes talentosos que tiene el Tatengue dentro de sus filas. Lleva casi 150 partidos en el club durante los últimos 3 años (145 en concreto) y se espera que en esta 2019/20 dé su salto definitivo, ante la necesidad de explotar al máximo, algo que por una u otra razón no se pudo dar antes. Más allá de eso su proyección es inevitable, táctica y técnicamente ha mejorado a través de los años y desde formativas se lo ha señalado como un interesantísimo jugador a seguir.

Desde la óptica de Ponce: “Matías tiene una proyección importante a corto plazo, tiene un potencial físico interesante y ha mejorado mucho su lanzamiento, en ambos perfiles hacia el canasto. Está muy bien, ahora se está recuperando de su lesión porque jugó solamente estos últimos dos partidos del año. Los médicos y demás decían que recién iba a estar disponible para después del receso, pero trabajó muchísimo para volver antes, hizo todo al pie de la letra y se portó bárbaro en ese aspecto, muy profesional. Quizá le falte para estar bien definitivamente por esto de la lesión, pero también está claro que tiene muchas condiciones, se va a dedicar a esto sin dudas y su condición física lo va a ayudar muchísimo en este camino”.