Otro logro del campo argentino

El ingreso de divisas fue el mayor en 17 años

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron hoy que el ingreso que el ingreso de divisas del presente año es uno de los más altos de los últimos 17 años, y el más importante si se tiene en cuenta los precios bajos internacionales actuales.

11_DSC_2043.jpg

Primarización exportadora. El informe advierte sobre incremento de las exportaciones de poroto de soja frente a productos industrializados como la harina y el aceite.

 

Campolitoral

[email protected]

Según el informe, también sería el más importante, si se tienen en cuenta los precios bajos internacionales actuales. Este monto liquidado está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha incrementado en el mes de Noviembre y Diciembre.

El monto liquidado durante 2019 ascendió a 23.719.532.500 de dólares, mientras que el año pasado, el total ingresado durante todo el año 2018 fue de 20,2 mil millones de dólares. Asimismo, durante el mes de Diciembre de 2019 las empresas del sector liquidaron la suma de 2.223.417.496 dólares.

Por otro lado, la Cámara advirtió una significativa primarización de la balanza exportadora, con un “incremento sustancial de exportaciones de poroto de soja frente a productos industrializados como la harina y el aceite de soja debido a la inequidad tributaria imperante desde 2018”.

El monto ingresado en Diciembre resultó ser el más elevado, en relación con el mismo mes de años anteriores (de 2002 a 2019). La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Comparación

El monto ingresado en Diciembre resultó ser el más elevado, en relación con el mismo mes de años anteriores (de 2002 a 2019). La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.