CARNAVALES 2020

Marí Marí, una de las mejores comparsas del país, llega a San Agustín

La tradicional comparsa de Gualeguaychú se presentará el primer día del evento previsto para el 15 de febrero. Además uno de los eventos más convocantes de la región tendrá su segunda noche el 22 de febrero, con show musicales de primer nivel: Los Palmeras y Mario Pereyra.

16-B-MARI MARI.jpg

Como es habitual, el epicentro de cada velada será la plaza San Martín, donde estará establecido el predio para que miles de vecinos de la zona puedan asistir a estos históricos carnavales. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las noticias más importantes para los vecinos de San Agustín y la región está confirmada. Los Fabulosos Carnavales 2020 se realizarán en el mes de febrero próximo: los sábados 15 y 22. “Entre los artistas confirmados están Mario Pereira, junto a la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú y Los Palmeras, para las noches”, anticipó el presidente comunal Emiliano Monaca en diálogo con El Litoral.

Como es habitual, el epicentro de cada velada será la Plaza San Martín, donde estará establecido el predio para que miles de vecinos de la zona puedan asistir a estos históricos carnavales. Durante la primera fecha, habrá elección de la reina de los Carnavales y, como suele suceder, se presentarán distintas comparsas y carrozas alegóricas que aportarán la cuota de color a la velada.

Un capítulo aparte será escrito por los personajes característicos de estos carnavales: las denominadas mascaritas sueltas. Estos jóvenes jocosos, quienes ocultan sus identidades con disfraces, animarán cada noche con sus disparatadas travesuras y sus voces chillonas. Como es habitual los buffet con bebidas y comidas estarán distribuidos por todo el lugar y serán administrados por las distintas instituciones del pueblo.

Las ganancias obtenidas serán utilizadas por estas mismas entidades para afrontar los gastos corrientes que poseen a lo largo del año. El evento es organizado por la Comuna de San Agustín.

Colonia de vacaciones

Esta semana dio inicio a una nueva edición del Programa “Vacaciones” en la Escuela Nº 353 Domingo Faustino Sarmiento. El mismo se trata de un espacio educativo extendido, que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

En este sentido desde la comuna agregaron que entre los objetivos del programa se destaca el ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los niños que participen en el programa. “Brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas; Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas y colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad”, destacaron.