Granadero Baigorria

Muere un gendarme en un intento de robo

Un suboficial de 45 años falleció a causa de un disparo en el pecho. Fue cuando un joven armado abordó a su esposa, mientras tomaban mates en un parque, debajo del puente Rosario-Victoria. El presunto agresor fue hallado sin vida a unos 300 metros del lugar.

19-A-SOTO1.jpg

Peritos del Gabinete Criminalístico trabajaban en el lugar, donde hallaron la moto en la que intentó huir el delincuente.

Foto: Gentileza www.baigorriainforma.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Un gendarme y un delincuente murieron durante un enfrentamiento armado que se produjo durante un robo en un parque de la ciudad de Granadero Baigorria, a 10 kilómetros del centro de Rosario, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se conoció cuando, alrededor de las 20.10 del viernes, el efectivo ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax al hospital Eva Perón de la mencionada localidad. Una vez en el lugar, efectivos de la Policía de Santa Fe se entrevistaron con el médico de turno, quien informó que Rubén Darío Soto (45), suboficial de Gendarmería perteneciente al Destacamento Móvil 2, había llegado al centro médico fallecido.

Según el relato de familiares, el efectivo había mantenido un enfrentamiento armado con un ladrón, durante un intento de robo que se produjo en el Parque Regional Sur de Granadero Baigorria. Cuando la Policía concurrió al lugar del hecho, el delincuente fue hallado muerto allí, por lo que quedó un oficial de consigna y comenzó a trabajar personal de la comisaría 24a y de la Policía de Investigaciones (PDI). Según los primeros indicios y testimonios, “la víctima se encontraba junto a su esposa dentro de su vehículo particular estacionados en la zona del Puente Rosario-Victoria, cuando son abordados por un sujeto en motocicleta identificado como Emanuel Chazarreta (edad a confirmar) con aparente fines de robo”, indicaron desde el MPA.

“La víctimas se identifica como gendarme y se produce un intercambio de disparos de arma de fuego, la víctima es herida de gravedad en zona de tórax, es trasladada al hospital donde fallece a consecuencia de la herida recibida. El sindicado como delincuente recibe disparo en zona de miembros inferiores siendo hallado fallecido aproximadamente, a unos 300 metros del lugar del hecho”, completó la fuente.

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, ordenó las pericias correspondientes y el relevamiento de pruebas al Gabinete Criminalístico, ya que se sospecha que del hecho también participó otro asaltante.