Línea Directa

Peligro: poste por caerse

OSCAR PALACÍN

“En la esquina de mi casa, en la ochava, esquina suroeste, hay un poste, sostén de cables de teléfono, que es de hierro y la base está carcomida por el óxido, estando a punto de ceder. Lo he comunicado tanto telefónicamente como por escrito a la EPE y hasta ahora no han venido. Es un riesgo que corremos todos, porque si se cae puede dañar algo de mi casa, o a un auto estacionado en la calle o que esté circulando, o lo que sería peor: a alguna persona. Reitero, es un poste con caños de hierro, que está herrumbrado, sólo sostenido por cables. Es en la esquina de San Juan (al 1400) y 3 de Febrero, ochava suroeste: está para caerse”.

Trabajar como corresponde

SALVADOR SINGER

“Se puede hacer mucho más llevadera la vida de los ciudadanos, con trabajos y actitudes simples. Por ejemplo, los señores que se dedican a leer directamente los consumos de luz y gas, por lo general y lamentablemente, en forma casi generalizada dejan las tapas de los respectivos medidores a la buena de Dios, sin cerrarlas. Se trata de algo muy simple, pero ayudaría mucho a que hagan con seriedad su trabajo”.

Mejora para la fuente

PABLO GIGLIOTTI

“La fuente de la dama del cántaro del parque Garay, tal como lo anticipé hace muy poco por este mismo medio, se secó. Pienso que las autoridades del mantenimiento de los espacios públicos tendrían las intenciones de secarla, a los efectos de realizarle a dicha fuente, alguna mejora y dejarla en condiciones, pues se encuentra en un estado calamitoso. Informo además que dicha estatua debe tener más de 80 años y merece que la dejen como corresponde. Gracias a El Litoral por poder expresarme”.

Investigación

UN ARGENTINO

“Como todos los argentinos, estoy viendo cómo se prioriza en la política económica del gobierno de Fernández el tema de honrar las deudas y de pagar nuestros préstamos contraídos en el exterior, cosa discutible, pero bueno, es una política de Estado, con la cual acuerdo parcialmente. Resulta que a nosotros, los ciudadanos, se nos va a exigir (se nos está exigiendo) un sacrificio muy grande, pero con dolor digo que no veo desde el Estado que se promueva una investigación, que tienda a saber acerca de todo el endeudamiento externo que hizo el gobierno de Macri y adónde fueron a parar esos miles de millones de dólares y los negociados raros que parece que se hicieron en el camino, de los préstamos y de las fugas. Entonces yo diría como argentino que estamos dispuestos a honrar las deudas del país, pero queremos que el Estado nacional y el gobierno de Fernández exija, instrumente una investigación que termine metiendo presos, si corresponde, a los Caputto, a los Macri, a los Sturzenegger, a los Dujovne, a toda esa manga de forajidos, saqueadores del país, que participaban de los trus financieros que nos prestaban plata, estaban de los dos lados del mostrador, y a la luz de las sospechas de la información que hay pareciera que han hecho sus muy pingües negocios. Entonces, nos sacrificamos, pero queremos ver presos a los delincuentes que endeudaron el país y no dejaron un solo peso acá en la Argentina. ¿Dónde está ese dinero?”.